jueves, 25 de abril de 2013

La mujer no debe saludar a los muertos, incluso si pasa al lado de la valla del cementerio




La mujer no debe saludar a los muertos, 

incluso si pasa al lado de

 la valla del cementerio.



Pregunta: Si una mujer pasa al lado de la valla del cementerio,¿ debe saludar a los muertos?

Respuesta: En mi opinión, no debe hacerlo porque puede inducir a la visita y se puede considerar como una visita. Ella debe evitar saludar pero sí hacer súplicas por ellos, sin visitarles.

Pregunta: Si se encuentra un lugar del cementerio, sobre el cual ha estacionado un vehículo transportando a una mujer, ¿esto se considera como una visita? ¿la mujer debe saludar a los muertos? .

Respuesta: Esto no es una visita, incluso si ella cruzara a pie y mirara, esto no sería una visita. Es más justo para la mujer, no saludar a los muertos, incluso si pasa por el cementerio.

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/

Fatwa Sheikh Bin Baz de su colección de la fatwa: Volumen 13, página 332

http://www.salat-janaza.com/index.php?option=com_content&view=article&id=234:la-femme-ne-doit-pas-saluer-les-morts-meme-si-elle-passe-a-cote-ou-au-dessus-de-la-cloison-du-cimetiere&catid=46:la-visite-des-tombes&Itemid=71
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 24 de abril de 2013

¡Qué mujer!



¡Qué mujer!


Ibnul Jawzi (rahimahullaah) dijo: Sayar (rahimahullaah) narró de Riyah (rahimahullaah) quien dijo:

Me fue mencionada una mujer, entonces me casé con ella. Siempre que terminaba de rezar el Ishaa, ella se perfumaba, se engalanaba con incienso y llevaba sus (finas) prendas; luego, ella se acercaba a mí y decía: "¿Necesitas algo?” Si yo decía que sí, ella permanecía conmigo; y si yo decía que no, ella se quitaba sus (finas) prendas y permanecía levantada (orando) hasta la mañana. Riyah dijo: "Por Allah, realmente ella me fascinaba." 

[Sifatus Safwah: página: 116]
Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/que-mujer-ibnul-jauzi-rahimahullaah.html
Texto en inglés: http://www.notebookofbenefits.com/2012/04/what-woman.html

jueves, 18 de abril de 2013

Las causas para que la mujer entre al paraíso sin juicio (audio)




Las causas para que la mujer entre

 al paraíso sin juicio (audio)



ما هي الأعمال التي إذا تمسكت بها المرأة كانت من الذين يدخلون الجنة بغير حساب ولا عذاب؟

مثل الرجل سواء، إذا استقامت على طاعة الله وأدت فرائض الله وتركت محارم الله دخلت الجنة بغير حساب كالرجل، المهم الاستقامة على دين الله، بأداء فرائض الله وترك محارم الله، والتوبة مما قد يقع من الذنوب، فمن استقام على هذا حتى الموت دخل الجنة بغير حساب



Cuestión:

¿Cuáles son los actos por los cuales la mujer se agarraría (a ellos) con el fin de entrar al paraíso sin juicio y sin castigo?

Respuesta de Sheikh Ibn Baz (Rahimahu Allah Ta'ala) :

Así como para el hombre, es igual.

Si se pone derecha en la obediencia de Allah y cumple las órdenes de Allah y abandona las prohibiciones, entrará al Paraíso sin juicio.

Así como para el hombre, lo más importante es la rectitud en la religión, cumplir las órdenes de Allah y abandonar Sus prohibiciones.

Y el arrepentirse de lo que se haya hecho como pecado.

El que permanece recto sobre esto hasta la muerte entrará al Paraíso sin juicio.

Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-causes-pour-que-la-femme-rentre-au-paradis-sans-jugement-audio-107742242.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/t8008-las-causas-para-que-la-mujer-entre-al-paraiso-sin-juicio-audio

jueves, 4 de abril de 2013

Suplicando para que el esposo no tome a otra esposa.



Suplicando para que el esposo

 no tome a otra esposa.




Interlocutor: Aquí algunas preguntas de las mujeres.

[El Sheij le corrige y le dice] "de las estudiantes femeninas".

Interlocutor: De entre las estudiantes femeninas.

Ella dice: As salamu Alaykum wa rahmatullahi wa barakaatuh, tengo amigas las cuales suplican a Allah para que su marido no contraiga matrimonio con otra esposa, ella dice que es debido a su celo excesivo. ¿Esta súplica está permitida o esto es ya de los excesos dentro de las súplicas a Allah?

Sheij Ubayd: wa alaykum salam wa rahmatullahi wa barakaatuh, Esto lo mismo tanto para usted como para su amiga. ¡Oh, mi hija, tomar una segunda esposa, o mujer después de ella, éste es un asunto que Allah, el Exaltado ha prescrito!. Y esto que se menciona en la pregunta, yo lo veo como una extralimitación de los límites de la súplica. Por lo tanto, está en ella manifestarle su amor, mostrarle afecto y usar (sus encantos) para seducirle. Y esto se trata de un asunto procedente del tiempo del Profeta, . Y no conozco a nadie de las madres de los creyentes o de las nobles Compañeras virtuosas o sus hermanas de las Tabi'in que hicieran dicha acción.
Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido por: Rashid ibn Estes Barbi.
Del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Árabe e inglés: youtube.com
Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2013/04/suplicando-para-que-el-esposo-no-tome.html

martes, 2 de abril de 2013

LA OBLIGACIÓN PARA LA MUJER DE PERMANECER EN EL HOGAR




LA OBLIGACIÓN PARA LA MUJER

 DE PERMANECER EN EL HOGAR


Al comentar la declaración de Allah:

وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الجَاهِلِيَّةِ الأُولَى وَأَقِمْنَ الصَّلاةَ وَآتِينَ الزَّكَاةَ وَأَطِعْنَ
اللَّهَ وَرَسُولَهُ إِنَّمَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيُذْهِبَ عَنكُمُ الرِّجْسَ أَهْلَ البَيْتِوَيُطَهِّرَكُمْ تَطْهِيراً (33)

¡Quedaos en vuestras casas! ¡No os acicaléis como se acicalaban las antiguas paganas! ¡Haced el Salaat! ¡Dad el azaque! ¡Obedeced a Allah y a Su Enviado! Allah sólo quiere libraros de la mancha, gente de la casa, y purificaros por completo.. [الاحزابLa coalición (Al ahzáb)]


Al-Haafidh Ibn Kazir (rahimahullah)  dijo: "Esto significa que permanezcan en sus hogares y no salgan a excepción de una necesidad. Y de las necesidades legisladas es la asistencia de una mujer a la oración en el masyid." .71.

El Imam Abu Bakr Al-yassaas  (rahimahullah) dijo: "Esto proporciona una prueba clara en esta aleya por la que las mujeres están obligadas a permanecer en sus casas y se les prohíbe salir de ellas". 72.

El Imam Al-Qurtubi  (rahimahullah) dijo: "Esta aleya: Y permanecer en su casa es un símbolo para que las mujeres se queden en sus hogares. Aunque el discurso se dirige a las esposas del Profeta, mujeres y demás aparte de éstas* 73. Entrando en el discurso sobre esta aleya. Esto es cierto a menos que haya una prueba que contradiga la inclusión general de (todas) las mujeres. Pero ¿cómo puede ser esto, cuando la religión se desborda en pruebas suficientes para que las mujeres se queden en sus casas y se abstengan firmemente de salir, a excepción de una necesidad? "* 74.

Él   también dijo: : "Todas las directrices de esta aleya se las enseñaba a las esposas del Profeta,
para que pudieran salvaguardar sus castidad .Todas las mujeres musulmanas están obligadas a seguir estos mandamientos." * 75.

El Imam Ash-Shawkani (rahimahullah)  dijo: "Su significado correcto es que Allah ordenó a las mujeres residir y permanecer en sus hogares." * 76.

Aisha (radhi Allahu anha) informó:

"Sawdah (la esposa del Profeta) salió a responder la llamada de la naturaleza después de que fuera obligatorio el observar el hiyaab. Ella era una señora corpulenta y todo el mundo antes podrían reconocerla. Entonces Umar Ibn Al-Jattab   la vio y dijo: "¡Oh Sawdah! Por Allah, no puede esconderse de nosotros, así que busca una manera por la cual no puedas ser reconocida cuando salgas a la calle. Sawdah volvió al Mensajero de Allah  que estaba en mi casa tomando su cena y un hueso recubierto de carne en la mano. Ella entró y dijo: ¡Oh Mensajero de Allah! salí a responder a la llamada de la naturaleza y Omar me dijo esto y lo otro. "Luego Allah le inspiró , y cuando el estado de inspiración terminó y el hueso se encontraba todavía en la mano, como no lo había dejado, le dijo (a Sawdah): "Ciertamente, a (las mujeres) se les ha permitido salir para sus necesidades. "* 77.

Salim informó de su padre que el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) dijo: "Si la esposa de uno de ustedes le pide permiso para ir al masyid, no deben impedirlo." * 78.

El Imam Al-bukhari (rahimahullah)  incluyó este hadiz en su capítulo titulado: "Una mujer pide permiso a su marido para ir al masyid y otros lugares." * 79.

Ibn Hayar (rahimahullah)  dijo: "Al-bukhari comparó el masyid con cualquier, así que la combinación entre los dos es evidente. En todos los casos, sin embargo, está condicionado a la ausencia de fitnah." * 80.

El Imam Ash-Shawkani  (rahimahullah) dijo: "No hay nada de malo en que una mujer asista a la oración en congregación en el masyid." * 81.

El Imaam Ibn Qudaamah (rahimahullah)  dijo: "Un esposo puede evitar que su esposa salga de su hogar a lugares donde tenga que ir sin él, si quiere visitar a sus padres o regresar de allí, o no asistir a la oración fúnebre de alguno de ellos". El Imaam Ahmad   dijo con respecto a una mujer que tenía un marido y una madre enferma: "Obedecer al marido está por encima de su madre, a menos que él le de permiso." * 82.

Sheij-ul-Islam Ibn Taimiyyah (rahimahullah)  dijo: "No se le permite a una mujer salir de su casa a menos que tenga permiso de su marido. Y no está permitido que cualquier persona prohíba esto en ella y le obstruya de su esposo, sin importar si ella está actuando como madre lactante, comadrona o cualquier otra vocación. Si ella sale de la casa de su esposo sin su permiso, ella está siendo desobediente (hacia el marido), desobediente ante Allah y Su Mensajero, y merecedora de castigo. "* 83.

Los siguientes puntos se sacan en conclusión de las citas anteriores:

 1. Allah  ordenó a todas las mujeres musulmanas permanecer en sus hogares.

 2. Las Mujeres tienen permitido abandonar sus hogares para necesidades.

 3. Ellas deben tener la autorización de su esposo o de su guardián para salir de casa.

 4 . Salir al masyid constituye una necesidad y el marido no le puede impedir salir, si se le pregunta.


NOTAS:

71: Mukhtasar Tafsir Ibn Kazir: Vol.3, págs 93-94.
72: Ahkaam-ul-Qur'aan: vol 3,pág 325.
73: Esta exégesis, así como la de los demás indica que, aunque las órdenes en esta aleya se dirigen a las esposas del Profeta, es aplicable a todas las mujeres en general.
74: Tafsir al-Qurtubi. vol 4,pág 179.
75. Tasfir al-Qurtubi vol 4, pag 179.
76: Fat'h-ul-Qadir: Vol.4 pág.395.
77: Sahih Al-Bukhari (Inglés): Vol.6,nº318.
78: Sahih Al-Bukhari en el libro del Matrimonio (Inglés):Vol. 6,nº318.
79: Sahih Al-Bukhari en el libro del Matrimonio (Inglés):Vol. 6,nº318.
80: Fat'h-ul-Bari: Vol.9, pág. 328.
81: Nail-un-Awtaar: Vol.2, pág.339
82: Al-Mughni: vol.7, pg 21.
83: Maymu'-ul-Fataawaa: Vol.32,pág.281.

Tomado del Libro: Cuatro ensayos sobre la obligación del hiyab.

Por los estimados sabios:

Abdul-Aziz bin Baaz.   rahimahullah
Muhammad bin Saleh Al-uzaymin. rahimahullah 
Salih bin Fawzaan Al-Fawzaan hafidahu Allah
Zayd bin Muhammad al-Madkhali hafidahu Allah
Texto tomado de http://amomihijab.blogspot.com/
Traducido del Inglés al Castellano por Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/04/obligacion-de-la-mujer-quedarse-en-casa.html
Inglés: Extraído del Libro.