viernes, 30 de noviembre de 2012

Habitaciones Separadas para las Mujeres en las Mezquitas



Habitaciones Separadas para

 las Mujeres en las Mezquitas


(“Silsilatul-Hudaa wan-Noor” series grabadas de Sheijk Muhammad Naasiruddin al-Albani, rahimahullah)

Grabación nº 329 (00:25:39), (repetido en la grabación nº 351 (00:44:16):


Preguntador: “Oh Sheijk, el hadiz que aparece en Sahih Muslim, donde el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo, con el significado: “Las mejor de las filas para las mujeres es la última, y la peor para ellas es la primera”. Así que ahora, es esa regla, como se indica, por lo que se desprende del hadiz, la misma para las habitaciones cerradas que se levantan para eso. Significa que en estos espacios cerrados para las mujeres, en los que están totalmente apartadas de los hombres; y es bien conocido que cuando (los sabios) hablaron sobre la explicación del hadiz mencionaron que la razón suyacente para que las primeras filas sean las peores para ellas es que las mujeres están más próximas a los hombres, como mencionó an-Nawawi…”.

Sheijk: “¿Sí?”.

Preguntador: “Así que, ¿qué es lo que se desprende del hadiz aplicable a estos espacios cerrados de ahora?”.

Sheijk: “En mi opinión no soy capaz de responder esta pregunta, porque creo que el preguntador consiente que este cierre es algo legislado, mientras que yo no sostengo eso”.

Preguntador: “Sí”.

Sheijk: “Porque es una innovación (bid’ah). Cerrar a las mujeres apartadas, o encerrarlas (en habitaciones) en las mezquitas, especialmente en mezquitas espaciosas, a causa de la corrupción en la sociedad; y confinarlas a una habitación donde los movimientos del Imam se ocultarán de ellas, por lo que a veces son susceptibles de realizar sus Oraciones deficientemente, hasta el punto de ser nula e inválida.

Así que mi opinión del bloqueo de las mujeres apartadas, en habitaciones específicas para ellas en las mezquitas, es justo la misma a la de cortar la fila por tener un minbar alargado. Las dos cosas son asuntos de reciente introducción. Así que es obligatorio para nosotros volver a lo que los primeros Salaf hacían.

(Discutimos este tema en detalle ayer. Sí, el hermano estaba presente con nosotros, el hermano estaba con nosotros…).

Por eso se dice: Las mujeres de hoy son diferentes a las mujeres de ayer, y se puede añadir a ello: esto es algo atestiguado. Así que esto que se dice resulta en la conclusión de que es apropiado por consiguiente, que debamos confinar a las mujeres en estas habitaciones, para que los hombres no se acerquen a nada de lo que debe permanecer oculto de las mujeres. Así que di una respuesta relativamente larga, y el tiempo era corto, así que dije, como parte de una larga discusión: que confinar a las mujeres a estas habitaciones no es un caso legislado masaalihul-mursalah (asuntos establecidos para el bienestar de los Musulmanes), ya que la razón para este confinamiento es el fallo de la sociedad islámica, y ello incluye a las mujeres, para cumplir las obligaciones legisladas. Así que si las mujeres entran en las mezquitas llevando el jilbab legislado, entonces aquellos que construyen estas habitaciones no tendrían la idea en sus mentes de confinar a las mujeres en ellas. Sin embargo, cuando se atestigua, desafortunadamente, que algunas mujeres entran, algunas tal vez con un abrigo, chaqueta, o una “túnica”, o lo que ellas llaman un “jilbab” hoy en día, y no es un jilbab, hasta sus rodillas, o algunas veces llevando medias transparentes de color carne, y así sucesivamente, por lo que la mirada de los hombres es obligada a mirar lo que debe estar oculto. Así pues dijeron: Ocultaremos a las mujeres lejos de los hombres en la mezquita.

Por eso digo: ¡No!. Se trata más bien de que pongamos en práctica el Islam, y que volvamos a la sociedad islámica en su integridad, no a secciones de la misma, sino a lo que era la práctica del tiempo inicial. Así que nos enfrentamos con la sociedad de hoy en día. Queremos que los Musulmanes regresen: con sus Sabios, sus estudiantes, y con su gente común, a lo que los Salaf hacían; no a seguir los Madhabs ciegamente, sino a “Allah dijo…”, “Su Mensajero dijo…”.

No habrá una prevención de tener puntos de vista diferentes, como no había en el comienzo, pero no queremos que haya una restricción ciega de seguir los Madhabs. Queremos que las sociedades, la élite y la gente común, vuelvan a lo que hacían los Salaf.

Como con el caso de las mezquitas. No queremos que haya minbares alargados. No queremos que haya minbares extendidos en forma de artimañas para escapar a las prohibiciones legisladas (al-Hiyal ash-Shari’ah). Se dieron cuenta de que los antiguos minbares cortan las filas (para la Oración), por lo que ahora vienen a nosotros desde un minbar que entra a través de la mihraab, y él asciende y después aparece a la gente sobre una pequeña plataforma elevada. ¿Por qué todas estas distorsiones y vueltas?. (Todo lo que es necesario) son tres escalones, y Allah ha bastado a los Creyentes para que no tengan necesidad de luchar. La mejor guía es la guía de Muhammad. ¿Cuántos dinares y dirhams es el costo para que el khateeb ascienda a esta plataforma?. Basados en esta afirmación: “No queremos que se corten las filas”. Esta es una demanda buena. Este es el caso. Sin embargo, se puede alcanzar sin todo este esfuerzo innecesario: tomar un minbar que consta de tres escalones, y el problema se acabará. Del mismo modo, no queremos que haya toda esa decoración.

Y por último, no queremos estas habitaciones para las mujeres. Queremos para las mujeres lo que queremos para los hombres: lo que fue previamente presentado: que las mujeres entren llevando hijab, y que los hombres avancen hacia las primeras filas.

Entonces, en ese caso, el hadiz anterior aplicará: “Las mejor de las filas para las mujeres es la última, y la peor para ellas es la primera”.

No queremos invertir la indicación del hadiz teniendo en cuenta la aberración que ha aparecido con la construcción de estas habitaciones en las mezquitas”.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com   
* Compilado por Abu Talhah Dawud ibn Ronald Burbank.

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://alitisaambissunnah.wordpress.com/2011/11/11/separate-rooms-for-the-women-in-the-mosques/
Texto en castellano tomado de http://www.islamentrehermanas.com/t8557-habitaciones-separadas-para-las-mujeres-en-las-mezquitas

jueves, 29 de noviembre de 2012

Mujer Visitando a otras Mujeres que no Realizan el Salat





Mujer Visitando a otras Mujeres

 que no Realizan el Salat

La tercera pregunta de la Fatwa nº 7522

Pregunta: ¿Es permitido para mi mujer visitar a mujeres que no realizan el Salat (oración), teniendo en cuenta que sus maridos tampoco realizan el Salat y que pueden entremezclarse con las visitantes femeninas?.

Parte nº 12; Página nº 376

Respuesta: Si hay algún beneficio a ser realizado por tu esposa visitando a estas señoras, tal como llamarles al Camino de Allah (Exaltado Sea) y asesorarles para que lleven a cabo las obligaciones del Islam, y no se participa en el Munkar (lo que es inaceptable y desaprobado por la ley islámica y los Musulmanes de intelecto) como mezclarse con hombres, es permitido para ella que las visite. De lo contrario, no es permitido.

Que Allah nos conceda el éxito. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros.


Respondido por: Abdullah ibn Qa’ud, Abdullah ibn Ghudayyan, Abdul Razzaq Afifi y Abdul Aziz ibn Abdullah ibn Baz (Comité Permanente para la Investigación Académica y Jurisprudencia)
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com   
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim al Isbaniya

Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/fatawacoeval.aspx?View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&NodeID=4644&PageID=4542&SectionID=7&Subject
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t8575-mujer-visitando-a-otras-mujeres-que-no-realizan-el-salat

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Cómo ser una esposa piadosa.



Cómo ser una esposa piadosa.


Es nuestro deber cumplir con nuestros roles de la mejor manera que podamos para conseguir el éxito en esta vida y en la Otra vida. Lo siguiente son sólo unos cuantos ahadith del bendecido profeta Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam), destacando la posición de las mujeres en sus hogares, y su deber de servir a sus maridos en relación a sus derechos sobre ellas. In sha' Allah, con la intención correcta, sea el cumplimiento de este rol y esforzarse para perfeccionar su carácter de acuerdo al Corán, la Sunnah, y el camino de los predecesores piadosos, ello solamente resultará en obtener la complacencia de su Creador, y la acercará a la consecución del Jannah (in sha' Allah).

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:

"Toda alma de los hijos de Adam es un pastor, el hombre es el pastor de su familia, y la mujer es la pastora de su hogar."

"Si tuviera que ordenar a alguien postrarse ante otro que Allah, habría ordenado a la mujer postrarse ante su marido. Por Aquel en Cuyas manos está el alma de Muhammad, la mujer no cumplirá con los derechos de su Señor hasta que ella cumpla con los derechos de su marido; y si él la llamara (para tener relaciones sexuales con ella) mientras ella está sentada sobre el lomo de un camello, ella no debería negarse."

"No es permitido que ningún ser humano se postre ante otro ser, y si ello fuera correcto para un ser humano (el postrarse ante otro ser humano) habría ordenado a la mujer que se postrara ante su marido, debido a la grandeza de su derecho sobre ella. Por Aquel en Cuyas manos está mi alma, si en la coronilla de su cabeza hubiera una herida de la que sale pus, y ella (la esposa) viniera y lamiera eso, aún entonces ella no habría cumplido su derecho (de él)."

"Si la mujer supiera el derecho del marido, ella no se sentaría mientras su comida y cena están servidas hasta que él terminara."

"Si una mujer reza sus cinco oraciones diarias, ayuna su mes (Ramadán), guarda sus partes privadas, y obedece a su marido, le será dicho: ‘Entra al Paraíso a través de cualquiera de las puertas del Paraíso que desees.’”

"Verdaderamente, él (el esposo) es tu Paraíso y tu Infierno."

Al preguntar: "¿Qué mujer es la mejor?" El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "La que le da placer cuando él la mira; le obedece cuando él ordena algo; y no va contra sus deseos respecto a él mismo o su riqueza haciendo lo que a él le disgusta."

"Vuestras mujeres de la gente del Paraíso son las amorosas y fértiles, la que es un bien valioso para su marido; quien si su marido se enfada, viene y pone su mano en la mano de su marido y dice: 'no probaré el sueño hasta que estés complacido conmigo.'"

"Se me mostró el Fuego y vi que la mayoría de sus habitantes eran mujeres, debido a la ingratitud." Fue dicho: ‘¿Es que no creen en Allah?’ Él dijo: "Ellas son desagradecidas con sus maridos y niegan el bien que hacen. Si trataras siempre bien a una de ellas, y entonces ella viera algo (que le disgusta) de ti, ella diría: 'Nunca vi nada bueno procedente de ti.'"


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com   
Fuente: "Sifat Zawjatus Salihah" (La esposa piadosa) de Muhammad Shooman

Extraído de: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=11&Topic=253

Traducido del inglés al castellano por: Kendra al Isbaniyyah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahlul Sunna Wa'al Yama'a" y www.nuralaaldarb.blogspot.com

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El trabajo de la mujer



El trabajo de la mujer


Pregunta:

¿Qué respuesta podemos dar a los que dicen que si la mujer musulmana no trabaja en campos de la medicina y la enseñanza, quien lo hará en su lugar, sabiendo que cometen ciertas transgresiones religiosas, con el pretexto de que la regla en el caso de necesidad jurídica autoriza las prohibiciones?

Respuesta:

No creo que basarse sobre esa regla en este asunto sea correcto, porque los casos de necesidad mayor permiten las prohibiciones con respecto a los individuos.

Esta regla es además extraída del siguiente versículo (traducción aproximada):

"Se os prohibe la carne del animal muerto por causa natural, la sangre, la carne de cerdo..." Ma'ida al-versículo 3

y (traducción aproximada):

"... a menos que os veáis forzados, se os prohibe?" al-An'am - Versículo 119


Es importante tener en cuenta dos cosas:

En primer lugar, si a la persona responsable le sucede algo y ella se ve obligada a recurrir a lo que es en la base ilícito, aquí el caso de necesidad mayor autoriza las prohibiciones.

En segundo lugar: no decimos que los casos de necesidad mayor autoricen las prohibiciones para cualquier cosa que no haya sucedido todavía, pero que podría tener lugar en un futuro.


No nos conviene, por ejemplo, exponer nuestra persona a la destrucción, allí donde no se puede evitar, con lo que Allah ha permitido.

Premeditar de ir a un lugar donde sabemos que cometeremos lo que Allah azza wa-djal-ha prohibido y luego justificarse con esta regla: En caso de necesidad mayor se autorizan las prohibiciones, esta regla no tiene sitio aquí.

Del mismo modo, los sabios han puesto como condición para esta regla otra regla que es: la necesidad mayor se mide por su justo valor.

Si la persona se ve obligada a comer el cadáver de un animal, no tomará un lugar para comer como si comiera carne pura y lícita, sino que comerá la cantidad que le permita detener el peligro de muerte.

También decimos que se trata de una obligación "solidaria" (1) que hubieran doctoras musulmanas, pero si cumplir con esta obligación implica de cometer una transgresión religiosa, no se permite hacerlo .

No se nos permite exponer a nuestras mujeres e hijas a los perjuicios que podemos constatar en las universidades y demás, pretendiendo que queremos que aprendan una obligación solidaria.

Además, todas las chicas musulmanas en las escuelas y universidades no son "practicantes", las que son laxistas se encargarán de cumplir con esta obligación solidaria.

Las otras mujeres que son practicantes, si no lo cumplen, no se les hará responsables ya que se trata de una obligación solidaria.

(1) A diferencia de la obligación individual, la obligación solidaria es la que, cuando la cumple otro, no incumbe a los demás, pero si no se cumple por nadie, el pecado recae en todos.

Esta fatwa fue extraída de la colección de libros de fatwas para las mujeres
Pregunta N º 245 expuesta a Sheikh al Albani, página 268

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com   
Shaykh Muhammad Nasir-Din Al-Albany

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29160780.html
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/el-trabajo-de-la-mujer.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com/

jueves, 15 de noviembre de 2012

El conocimiento obligatorio para la musulmana




El conocimiento obligatorio para la musulmana




Pregunta:

¿Cuál es el conocimiento legislado (al-'ilmu-chchar'i) que es obligatorio para que una mujer aprenda?

Respuesta del noble Shej Muqbil Ibn Hadi Al - Wadi'i-   

[Previamente,] le es obligatorio aprender su creencia (aqidah) del Libro y la Sunnah.

Luego, [las reglas relativas] a su oración como la practicó el Mensajero de Allah, paz y bendiciones de Allah sobre él y su familia.

Y si ella posee bienes, debe aprender lo que Allah ha hecho obligatorio como el zakat [también], si realiza una operación de compra y venta (Bay wa Shira ), que aprenda las reglas (ahkam) [que rigen estas dos] y así sucesivamente.

Lo mismo que si ejerce no importa que función (amal), ella debe conocer las reglas específicas [relacionadas] a esta función [porque] éste es el significado del hadiz del Profeta paz y bendiciones de Allah sobre él y su familia:

"La búsqueda del conocimiento es una obligación para todo musulmán. "

Igualmente, si es médico (tabibah), es su deber que sepa si se le permite o no estar a solas con un hombre [extraño] o de curar con alguna cosa ilícita.

Por tanto, le es imprescindible conocer la profesión que ejerce [basándose] en el Libro y la Sunnah.

Quiero decir las pruebas del Libro y de la Sunna [y] no me refiero a que se especialice en medicina (Tibb) sobre el conocimiento del Libro y de la Sunnah.


Extraído de la cinta "as-ilatu al-akhawat al-djaza iriyat" lado B de Shaykh Muqbil Ibn Hadi al- Wadi'i- Allah tenga misericordia de él-16 min 26 s a 17 min 50 s.

Sheij Abu Abdir-Rahman Muqbil Ibn Hadi Al Wadi'i

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/08/el-conocimiento-obligatorio-para-la.html
Referencia en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23391524.html

martes, 13 de noviembre de 2012

Cuando la menstruación dura más tiempo de lo normal




Cuando la menstruación dura

 más tiempo de lo normal


Pregunta 4:
¿Qué debe hacer una mujer cuya duración habitual de la menstruación es de siete u ocho días, pero constata en una o dos ocasiones que le ha durado más allá de este período?

Si una mujer tiene sus menstruaciones regulares de seis o siete días, y estas van más allá de este período, para durar mas de ocho, nueve, diez u once días, ella no debe rezar y debe esperar la finalización de su menstruación. Porque el Profeta nunca determinó un límite para la duración de la menstruación, y Allah dijo:

{Te preguntan sobre la menstruación*. Di: Es una impureza. ...}

Sura 2 versículo 222


Así que, mientras el flujo de sangre persista, la mujer está considerada menstruante hasta que constate el cese de su regla, se purifique y realice la oración. Si el mes siguiente, la duración de la menstruación es más corta, que se purifique cuando constate el final del flujo menstrual, incluso si se produce mas pronto. En otras palabras, la mujer no debe realizar las oraciones, mientras tenga su menstruación, sea cual sea la duración en relación a las reglas precedentes. Que retome sus oraciones al terminar sus menstruaciones.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Extraído de las 60 preguntas sobre la menstruación 
Por Sheikh Mohamed Salih El Uzaymin

http://www.sourceislam.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=200
Traducido del francés al castellano por um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/11/cuando-la-menstruacion-dura-mas-tiempo.html

lunes, 12 de noviembre de 2012

Decisión religiosa para la mujer sobre la compensación de la oración del Dhohr si constata su pureza a la hora de la oración del Asr





Decisión religiosa para la mujer sobre

 la compensación de la oración del

 Dhohr si constata su pureza a 

la hora de la oración del Asr



91 - Decisión religiosa para la mujer sobre la compensación de la oración del Dhohr si constata su pureza a la hora de la oración del Asr


Pregunta: Si una mujer constata su pureza a la hora de una de las oraciones obligatorias ¿Qué debe hacer? ¿Debe realizar la oración? ¿ Debe compensar la oración, cuya hora fija ha llegado antes de que estuviera en estado de pureza? Así si ella hace el ghusl en la hora de la oración del Asr, debería compensar la oración Dhohr, o realizar la oración del Asr, si constata su pureza en la hora del Magreb? Infórmeme. Que Allah le retribuya.

Respuesta: Si la mujer constata su pureza a la hora de una oración que puede ser reagrupada a la que le sigue, ella debe realizar las dos oraciones a la vez. Por lo tanto, ella deberá realizar las oraciones Dhohr y Asr, si constata su pureza a la hora de la oración del Asr. Del mismo modo, tendrá que reagrupar las oraciones del Magreb y del Isha si ella constata su pureza en la hora de la oración del Isha. Por contra si su pureza tiene lugar después de la aparición del alba ( fajr) , ella realizaría solo la oración del Fajr. Esto es lo que debe hacer de acuerdo a la fatwa de un grupo de Compañeros (que Allah esté complacido con ellos).
(Parte nº: 29, página nº: 126)
La razón es que la mujer menstruante es similar a un enfermo que tiene que reagrupar dos oraciones. Entonces, si ella constata su pureza por la tarde, deberá al igual que el enfermo, reagrupar las oraciones del Dhohr y Asr. Si ella constata su pureza en la noche, deberá realizar las oraciones del Magreb y Isha a la vez. Por contra, si ella constata su pureza después de la aparición del alba, realizará sólo la oración del Fajr, como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, si constata su pureza después del amanecer y se purifica por la mañana, no tendrá ninguna oración que realizar, ya que la hora fija de la oración del fajr habría terminado. Por el contrario, si se purifica a la hora fija de la oración del Fajr, antes del amanecer, en este caso, ella realizará la oración del Fajr. Si ella constata su pureza antes del alba, deberá realizar las oraciones del Maghrib y el Isha, pero si constata su pureza antes del atardecer, ella realizará como se indicó anteriormente, las oraciones de Dhohr y el Asr.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/08/desicion-religiosa-sobre-la.html
Texto original en francés: http://www.alifta.net/


حكم قضاء المرأة لصلاة الظهر إذا طهرت وقت صلاة العصر
91 - حكم قضاء المرأة
لصلاة الظهر إذا طهرت وقت صلاة العصر
س: إذا طهرت المرأة من حيضها في أحد الأوقات الخمسة للصلاة فماذا يلزمها : هل تصلي؟ وهل تقضي الصلاة التي كانت قبل طهرها مباشرة كأن تطهر في وقت العصر، فهل تقضي الظهر أو أن تطهر في وقت المغرب، فهل تقضي العصر وهكذا؟ أفتونا مأجورين .

ج : إذا طهرت في وقت صلاة تجمع إلى ما يليها فإنها تصلي الاثنتين، فإذا طهرت في وقت العصر فإنها تصلي الظهر والعصر، وإذا طهرت في وقت العشاء فإنها تصلي المغرب والعشاء، وإذا طهرت بعد طلوع الفجر فإنها تصلي الفجر فقط، هذا الواجب عليها كما أفتى بذلك جماعة من الصحابة رضوان

(الجزء رقم : 29، الصفحة رقم: 126)

الله عليهم؛ لأنها كالمريض يجمع بين الصلاتين، فإن طهرت في العصر فهي كالمريض تصلي الظهر والعصر، وإذا طهرت في الليل صلت المغرب والعشاء، أما إذا لم تطهر إلا بعد طلوع الفجر فإنها تصلي الفجر فقط كما تقدم، أما إن كان تطهرها وانقطاع الدم عنها بعد طلوع الشمس، فلم تطهر إلا الضحى، فليس عليها شيء؛ لأن وقت صلاة الفجر قد زال وذهب وقتها. ولكن إذا طهرت في وقت صلاة كأن تطهرت قبل طلوع الشمس فإنها تصلي الفجر، وإذا طهرت قبل الفجر فإنها تصلي المغرب والعشاء، وإذا طهرت قبل غروب الشمس فإنها تصلي الظهر والعصر كما سبق.

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=5630&PageNo=1&BookID=4#P126

domingo, 11 de noviembre de 2012

La mujer deja la frente descubierta en el momento de la oración con el fin de que toque directamente el suelo




La mujer deja la frente descubierta 

en el momento de la oración con 

el fin de que toque directamente el suelo (audio)


Pinchar aquí para escuchar al Sheikh

هل يجوزأن يكون غطاء الرأس الذي تلفه المرأة على رأسها أثناء الصلاة مغطياً لجبينها عند السجود بحيث لا يلامس الأرض مباشرة وإن كان غير جائز فما العمل عند تغطية الوجه لوجود الرجال؟


Cuestión:

¿Es permitido que aquello que cubre la cabeza de la mujer cubra su frente en el momento del suyud de modo que no toque el suelo directamente (...)?

Respuesta:


Es preferible que la frente toque directamente el lugar del soujoud, pero si la necesidad obliga a cubrirse la cara como en el caso de presencia de hombres entonces no hay mal en ello. (...)

Entonces, si la cobertura de la frente es por una necesidad no hay ningún mal pero si no hay necesidad, ¡No!

Así la mujer procura que el khimar dé la vuelta sobre su rostro dejando su cara descubierta.


Original en árabe

Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn ’Uzeymin
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    


Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-femme-doit-laisser-le-front-decouvert-lors-de-la-priere-afin-qu-il-touche-directement-le-sol-aud-112089247.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Cuando debe la mujer tomar un baño ritual ( ghusl)?



¿Cuando debe la mujer tomar un 

baño ritual ( ghusl)? 

La primera pregunta de la Fatwa numero ( 19952)


Pregunta 1 : ¿Cuándo debe tomar un baño ritual (ghusl) la mujer?

Respuesta1 : La mujer debe tomar un baño ritual ( Ghusl) después de una relación sexual, con o sin eyaculación, cuando haya penetración, después de un sueño erótico si ella constata líquido( fluído), y después de terminar el sangrado de la menstruación o del período postparto (loquios).

¡Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohamed, sobre su familia y sus Compañeros.!

Comite permanente de investigacion cientifica y emision de Fatwas (Al-Iftâ')

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Texto en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11596&PageNo=1&BookID=9 

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://www.islamentrehermanas.com/t8223-cuando-debe-tomar-un-bano-ritual-ghusl-la-mujer


متى يجب على المرأة الغسل

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 19952 )

س1. متى يجب على المرأة الغُسل ( بالتفصيل )؟

ج1 : يجب على المرأة الغُسل بالجماع مطلقًا حصل إنزال أو لم يحصل إنزال، بل يجب بمجرد الإيلاج، وبالاحتلام إذا رأت الماء فيه، وبانقطاع دم الحيض والنفاس.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19952&ID=11612&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFoun

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿La mujer indispuesta (menstruando) puede postrarse?



¿La mujer indispuesta (menstruando)

 puede postrarse?


Pregunta: 

¿La mujer en estado de menstruación puede postrarse, para la postración de recitación (sujud at tilawa) y la postración de agradecimiento? 


Respuesta :
Para escuchar al Sheikh  click AQUI

No hay ningún problema en ello, ya que la purificación (at taharah) no es una condición para cumplir estas postraciones.

La postración de recitación y la postración de agradecimiento no necesitan el estar en estado de purificación, y puede hacerlas cuando ella recita.


Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Fuente:http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26070661.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro islamentrehermanas
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t6873-la-mujer-indispuesta-puede-postrarse

martes, 6 de noviembre de 2012

La mujer que menstrua y su entrada a las habitaciones adyacentes a la mezquita




La mujer que menstrua y su entrada a

 las habitaciones adyacentes a la mezquita


Pregunta:Tenemos una mezquita compuesta de tres pisos. El piso superior es la sala de oraciones (musalla) para las mujeres, el piso que sigue debajo contiene la musalla original, y en el piso de mas abajo (el subsuelo) están los baños, una biblioteca con material islámico de lectura, y las aulas para las mujeres, y también otra sala de oración para las mujeres. Pueden las mujeres que están menstruando entrar al nivel inferior?


Alabado sea Allah.

Todo depende de las intenciones de quien dice la mezquita. Si la intención fue que el nivel inferior sea parte de la misma, entonces entra bajo las mismas reglas que la mezquita, por lo que las mujeres que están menstruando no pueden entrar.

Si su intención fue que ese nivel del edificio no sea parte de la mezquita, y que solo debe albergar baños, aulas, etc., entonces ese nivel no se considera parte de la mezquita y no entra bajo las mismas reglas, por lo que si pueden entrar en él las mujeres que estan menstruando.


El Sheij Ibn Baaz (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Si el edificio al que se hace mención es considerado como una mezquita y la gente de los niveles superior e inferior pueden oir la voz del Imam, las oraciones de todos ellos son validas y por ende no esta permitido que las mujeres que esten menstruando entren al nivel preparado para orar en el nivel inferior, porque es parte de la mezquita. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No se permite que entre a la mezquita ninguna mujer que esté menstruando ni nadie que esté yunub (en estado de impureza después de mantener actividad sexual)”.

Con respecto a la mujer que menstrua que pasa por la mezquita porque necesita hacerlo, teniendo la precaución de que no caiga ninguna gota de sangre en el suelo, no hay nada malo en ello, porque dice Allah  en el Coran (interpretación del significado):

“،Oh, creyentes! No hagáis la oración cuando estéis ebrios hasta que no sepáis lo que decís. No vayáis impuros, a no ser que estéis de viaje, hasta que no os hayais bañado. Pero si os encontráis enfermos o de viaje, o si viene uno de vosotros de hacer sus necesidades, o habéis tenido relación con las mujeres y no encontráis agua, buscad tierra limpia y pasaosla por el rostro y las manos. Allah es Remisorio, Absolvedor.

[al-Nisa’ 4:43]


Y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le ordenَo a ‘A’ishah que le trajera una alfombra a la mezquita, y ella le dijo que estaba menstruando. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “No tienes la menstruación en la mano”.

Pero si el nivel inferior del edificio no fue construido por la misma persona que determinó el waqf de la mezquita, y esta considerado como cuarto de almacenamiento para los elementos mencionados en la pregunta, entonces no entra en la misma regla que las mezquitas, por lo que las mujeres que están menstruando y las personas yunub pueden ingresar, e incluso orar en un lugar limpio en el que no haya retretes, como es el caso de cualquier otro lugar limpio en el que no haya nada que le impida a la gente orar allí. Pero quien realice allí sus oraciones no puede seguir al Imam que esta orando arriba porque no lo puede ver a él ni a algunas de las personas que están detrás de él, y porque ese piso del edificio no es parte de la mezquita, según las dos opiniones mas expertas sobre el tema.


Y Allah sabe mejor.

Majmu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah del Sheij Ibn Baaz, 10/221
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Tomado de: http://www.salafishispanos.com/viewtopic.php?f=4&t=1210

lunes, 5 de noviembre de 2012

El ghusl de la mujer después de una relación sexual y su diferencia con el ghusl del cese de su menstruación.




El ghusl de la mujer después de una relación sexual y su diferencia con el ghusl del cese de su menstruación.

Pregunta:

¿ Existe alguna diferencia entre la purificación mayor del hombre y de la mujer suscitada por una relación sexual?

¿Debe la mujer desatar sus cabellos, o es suficiente verter sobre su cabello tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de sus manos, como se menciona en el hadiz?

Por último, ¿hay alguna diferencia entre la purificación mayor suscitada por una relación sexual y la del cese de la menstruación?


Respuesta de la Comisión Permanente de sabios del IFTA de Arabia Saudita:

No hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer en la manera de purificarse después de una relación sexual.

No es necesario, para ambos, que desaten sus cabellos.

Es suficiente verter sobre sus cabellos tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de sus manos y luego verter el agua por todo el cuerpo, y esto, en referencia al hadiz de Umm Salamah, que Allah esté complacido con ella. Ella le preguntó al Profeta (sallallahu alayhi wa sallam):

"Yo soy una mujer que trenza mis cabellos, ¿debo desatarlos para la ablución mayor suscitada por una relación sexual?"
El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"No, es suficiente que viertas sobre tu cabeza tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de tus manos, luego viertes agua sobre todo tu cuerpo y así serás purificada."
(Narrado por Muslim)

Y en el caso donde hubiera en la cabeza del hombre o la mujer un producto como el azufaifo (sidr) o tinte (khidab) o algo similar, que no permita que el agua llegue a la piel, entonces es imprescindible eliminar este producto.

Por contra, si no es espeso y no impide que llegue el agua a la piel, entonces no es necesario retirarlo.

En cuanto a la ablución mayor de la mujer debida al cese de la menstruación, las opiniones difieren en cuanto a la obligación de desatar los cabellos por esta loción.

La opinión correcta es que no es necesario desatarlos, de acuerdo a algunas versiones del hadiz de Umm Salamah, que Allah esté complacido con ella, narradas por Muslim: ella dice al Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam):

"Yo soy una mujer que trenza mis cabellos, ¿debo desatarlos para la ablución mayor suscitada por el cese de mi menstruación, de igual manera que para una ablución mayor suscitada por una relación sexual?"

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"No, es suficiente que viertas sobre tu cabeza tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de tus manos, luego viertes agua sobre todo tu cuerpo y así serás purificada."


Esta versión refleja la no obligación de desatar los cabellos durante la ablución mayor suscitada por el cese de la menstruación o por una relación sexual.

Sin embargo, como medida de precaución y para alejarse de las discrepancias, es aconsejable desatar sus cabellos durante la ablución mayor debida al cese de la menstruación.

Y el éxito viene de Allah ...

Comité Permanente [de sabios] del Ifta
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    


Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/08/el-ghusl-de-la-mujer-despues-de-una.html
Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30866282.html

domingo, 4 de noviembre de 2012

LA DISPOSICIÓN RESPECTO A LA MUJER CON TRENZAS QUE TOME UN BAÑO POR IMPUREZA RITUAL




LA DISPOSICIÓN RESPECTO A LA MUJER CON TRENZAS QUE TOME UN BAÑO POR IMPUREZA RITUAL

Umm Salamah relató: "Dije: ¡Mensajero de Allah! Soy una mujer que usa trenzas muy apretadas a la cabeza, ¿las debería deshacer para tomar el baño de la yanabah? Contestó: No, es suficiente para ti con que viertas (agua) tres veces con tu mano sobre tu cabeza, luego agua sobre tu cuerpo y así estarás purificada".



Este hadiz ha sido narrado por 'Amru Al-Naqib, Yazib ibn Harun, 'Abd ibn Humayd, 'Abu Razzaq, de A-Zawri, de Ayyub ibn Musa, con la misma cadena de transmisores. En el hadiz transmitido por 'Abdu Razzaq dice: "¿las debería deshacer para (el baño de) la menstruación y la yanabah?" El resto del hadiz es como el anterior transmitido por Ibn 'Uyayna.


Este hadiz ha sido narrado por Ahmad Al-Darimi, Zakaryya ibn 'Adi, Yazid (o sea Ibn Zuray), Rawh ibn Al-Qasim, Ayyub ibn Musa con la misma cadena de transmisores y dice: "las debería deshacer para tomar el baño por la impureza ritual?", sin mencionar la menstruación.



'Ubayd ibn 'Umayr relató que le dijeron a 'A'ishah que Abdullah ibn 'Amru ordenó a las mujeres que cuando tomasen un baño desarmaran (sus trenzas) de la cabeza. Ella dijo: "¡Qué extraño esto en Ibn 'Amru! Ordenar a las mujeres que desarmen (sus trenzas) de la cabeza. ¡Por qué no les ordena que se afeiten la cabeza! Yo y el Mensajero de Allah () nos bañabamos de un mismo recipiente, y yo no hacía otra cosa que verter sobre mi cabeza agua tres veces".

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viernes, 2 de noviembre de 2012

Ahadiz Sobre Algunas de las Cosas Permitidas para la Mujer Menstruante



Ahadiz Sobre Algunas de las 

Cosas Permitidas para la Mujer Menstruante


ESTÁ PERMITIDO PARA LA MUJER MENSTRUANTE LAVAR LA CABEZA DE SU ESPOSO Y PEINARLO. LAS SOBRAS DE ALIMENTO Y BEBIDA QUE DEJA SON PURAS. ESTÁ PERMITIDO RECLINARSE EN SU REGAZO Y RECITAR EL CORÁN

'A'ishah relató: "Cuando el Profeta ( ) estaba en i'tikaf inclinaba su cabeza hacia mi y yo lo peinaba, y no entraba a la casa salvo para hacer las necesidades".

'Amrah, la hija de Abdu Rahman, relató que 'A'ishah, la esposa del Profeta ( ), dijo: "Cuando estaba (en i'tikaf) entraba a la casa sólo para hacer mis necesidades y al pasar preguntaba por los enfermos (de la familia). Ciertamente el Mensajero de Allah ( ) asomaba su cabeza, estando en la mezquita, y yo lo peinaba, y él no entraba a la casa excepto para hacer sus necesidades mientras estaba en i'tikaf". E Ibn Rumh aclaró: "Mientras estaban en i´tikaf".

'A'ishah, la esposa del Profeta ( ), relató: "El Mensajero de Allah ( ) solía sacar su cabeza de la mezquita (durante el i´tikaf), estando al lado (de la casa), y entonces yo la lavaba y estaba con la menstruación".

'Urwa relató que 'A'ishah dijo: "El Mensajero de Allah ( ) solía inclinar su cabeza hacia mi, mientras yo estaba en mi habitación, y peinaba su cabeza estando yo con la menstruación".

Al-Aswad relató que 'A'ishah dijo: "Solía lavar la cabeza del Mensajero de Allah ( ) y yo estaba menstruando".

'A'ishah relató: "El Mensajero de Allah ( ) me dijo: 'Alcánzame la esterilla (de oración)' desde la mezquita. Entonces yo le dije: Estoy menstruando. Y el me contestó: Ciertamente tu menstruación no está en tus manos".

'A'ishah relató: "El Mensajero de Allah ( ) me ordenó que le llevase la esterilla (de oración) desde la mezquita, y yo le dije: Estoy menstruando. Entonces me contestó: Alcánzamela, pues por cierto la menstruación no está en tus manos".

Abu Hurayrah relató: "Estaba (cierta vez) el Mensajero de Allah ( ) en la mezquita cuando dijo: ¡'A'ishah! Alcánzame la ropa. Ella dijo: Estoy menstruando. Entonces le contesto:'Ciertamente tu menstruación no está en tus manos', y ella se la ancanzó"


'A'ishah relató: "Yo bebía cuando estaba menstruando y luego se lo pasaba (el vaso) al Profeta ( ) y él ponía su boca donde yo la había puesto y bebía. Y (también) yo comía carne de un hueso, mientras menstruaba, y luego se lo pasaba al Profeta ( ) y él ponía su boca donde había estado la mía". Zuhayr (uno de los transmisores) no menciona (en su versión del hadiz): "…y bebía".

'A'ishah relató: "Solía el Mensajero de Allah ( ) apoyarse en mi regazo cuando yo estaba menstruando y recitaba Corán".


Zabit relató bajo la autoridad de Anas: "Entre los judíos cuando una mujer menstruaba no comían ni vivían con ella en sus casas. Entonces los Compañeros del Profeta ( ) le preguntaron (sobre este tema) y fue allí que Allah reveló: Te preguntan sobre la menstruación, di: Es una impureza. Así pues, abstenéos de las mujeres mientras dure. Hasta el final de esta aleya (2:222). Y dijo el Mensajero de Allah ( ): Haced todas las cosas excepto la relación sexual. Estó llegó a los judíos que dijeron: Este hombre no quiere dejar ninguna cosa de lo que hacemos sin contradecirnos en ello. Entonces vinieron Usayd ibn Hudayr y 'Abbad ibn Bishr y dijeron: ¡Mensajero de Allah! Los judíos dicen esto y aquello, ¿entonces no tenemos contacto con ellas (como hacen los judíos)? Y cambió el rostro del Mensajero de Allah ( ) hasta que pensaron que se había enojado con ambos. Pero cuando salieron recibieron de regalo leche que había sido enviada al Profeta ( ), él los llamó y les dio de beber, y así supieron que no estaba enojado con ellos".

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com

Tener la menstruación en plena oración.




Tener la menstruación en plena oración.


De Sheij Ibn Baz, rahimahullaah.


Pregunta:

¿Que debe hacer aquella que tiene su mentruación en plena oración? ¿Corta ella su oración para repetirla después de su período, o ella la termina?

Respuesta:

Si ella tiene su período durante su oración, esto anula su oración, como el que orina mientras reza, esto anula su oración.

Cada vez que la mujer tenga su menstruación no tiene que recuperar su oración, pero si lo hace a pesar de todo no hay problema con eso. Ella no está obligada a rehacerla de nuevo a menos que ella haya retrasado su oración hasta el final de su tiempo, en cuyo caso la repite. Pero si estaba en medio o al principio de la hora de la oración, ella no la recupera.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    

Fuente: http://www.binbaz.org.sa/mat/11036
Traducido por al francés por el equipo de Assounnah.
http://www.assounnah.com/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/08/tener-la-menstruacion-en-plena-oracion.html

Relación íntima con su esposa que se purificó después de la menstruación, y a continuación ella constata sangrado.



Relación íntima con su esposa que se 

purificó después de la menstruación, 

y a continuación ella constata sangrado.

La primera pregunta de la Fatwa número (19611)

Pregunta 1: ¿Cuál es la decisión religiosa que se aplica cuando una mujer toma el baño ritual después de finalizar su menstruación, tiene una relación con su marido y a continuación constata un sangrado? Teniendo en cuenta que la duración de su regla es de siete días y ella lo completó. Por favor, aclárenos que Allah le recompense.


Respuesta1: Si la realidad es como usted acaba de mencionar, que el marido tuvo una relación con su esposa después de su período menstrual, de su purificación y baño ritual, no hay daño y la sangre constatada después de la relación no perjudica. De hecho, la sangre constatada fuera del ciclo es un sangrado vaginal, excepto si ocurre de nuevo el próximo mes, en este caso, ella debe deducir que su ciclo ha cambiado, a condición que la duración no sobrepase de quince días.

Por contra, si tienen una relación antes de constatar la materia blanca y antes de la purificación total de la menstruación, basándose únicamente en el número de días, esta relación ha tenido lugar durante el período de la menstruación. En este caso, deben arrepentirse ante Allah, y nunca volver a hacerlo. Cabe señalar que el período puede cambiar, puede llegar a ser más largo o más corto. Cada uno debe hacer una expiación, a razón de un dinar o medio dinar, ofrecido a los pobres,
(Parte nº: 4 página nº: 206)

La cantidad de un dinar equivale a cuatro séptimas de una libra Saudí. Si el valor de una libra Saudí es de 70 riales, cada uno debe dar 20 o 40 riales, que uno de ellos de esta cantidad y esto será suficiente.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto en original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/relacion-intima-con-su-esposa-que-se.html
Texto en francés: http://www.alifta.com
Texto en árabe

جامع زوجته بعد انتهاء دورتها وطهرها واغتسالها ثم عاودها الدم

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 19611 )
س1: ما الحكم إذا اغتسلت امرأة بعد انتهاء فترة الدورة الشهرية، وجامعها الرجل وظهر دم بعد الجماع ؟ علمًا أن مدة الدورة سبعة أيام، وقد انتهت مدتها. أفيدونا أثابكم الله.
ج 1 : إذا كان الواقع كما ذكر من أن الزوج جامح زوجته بعد انتهاء أيام عادتها وطهرها من حيضتها واغتسالها، فلا شيء عليه ولا يضر في ذلك رؤية الدم بعد الجماع؛ لأن ما رأته المرأة من الدم بعد أيام عادتها يعتبر استحاضة، إلا أن يتكرر ذلك في الشهر الثاني فيتبين أن عادتها انتقلت إليه، ما لم يجاوز خمسة عشر يومًا.
أما إن كان الجماع حصل قبل رؤية القصة البيضاء والنقاء الكامل، وإنما اعتمدوا على مدة العادة فإن ذلك جماع حصل في مدة الحيض، عليهما التوبة منه وعدم العودة لمثله؛ لأن العادة قد تزيد وتنقص، وعلى كل منهما الكفارة في ذلك وهو التصدق بدينار أو نصف دينار، يتصدقان به على الفقراء، ومقدار الدينار: أربعة
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 206)
أسباع الجنيه السعودي، فإذا كانت قيمة الجنيه السعودي سبعين ريالاً، فإن كل واحد منهما يخرج عشرين أو أربعين ريالاً، فأيهما أخرج أجزأه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=19611&ID=11670&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Tener una relación íntima con su esposa sin saber que tenía la menstruación.



Tener una relación íntima con su esposa sin saber que tenía la menstruación.

Pregunta 2 de Fatwa número (18646)


Pregunta 2: ¿Cual es la decisión religiosa sobre aquel que ha tenido una relación íntima con su esposa sin saber que ella tenía la menstruación, y que se percató después de la relación?

Respuesta 2: Cualquiera que haya tenido una relación íntima con su esposa sin saber que tenía la menstruación no es pecador, pero debe hacer una expiación de un dinar o medio dinar según la regla general procedente del Profeta   : "Aquel que disfruta con su mujer durante su menstruación, debe dar como limosna un dinar o medio dinar." Narrado por Imam Ahmad y los autores de "Sunan" (Abu Dawud, An Nasai, At-Tirmidhi e Ibn Mayah) con una cadena de transmisión auténtica (isnad Sahih ). La mujer que está con la menstruación debe informar a su marido de su estado.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/09/tener-una-relacion-intima-con-su-esposa.html
Texto en francés: http://www.alifta.com/

Texto en árabe:


جامع زوجته ولا يعلم بأن فيها العادة إلا بعد الجماع

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 18646 )
س2: ما حكم من جامع زوجته ولا يعلم بأن فيها العادة إلا بعد الجماع ؟
ج 2 : من جامع امرأته وهي حائض وهو لا يعلم بوجود الحيض فلا إثم عليه، ولكن تجب عليه الكفارة، وهي التصدق بدينار أو نصفه من الذهب؛ لعموم قول النبي صلى الله عليه وسلم: من أتى امرأته وهي حائض فليتصدق بدينار أو نصفه أخرجه الإمام أحمد وأهل السنن الأربع بإسناد صحيح. ويحب على المرأة الحائض أن تخبر زوجها بحيضها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18646&ID=11694&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound