lunes, 15 de octubre de 2012

Las mujeres que hablan de su intimidad conyugal con otras.




Las mujeres que hablan 

de su intimidad conyugal con otras.


Pregunta: Hay algunas mujeres que son superadas por sus deseos y hablan de lo que pasa en sus hogares y en sus vidas íntimas con sus maridos, a sus familiares y amigos. Algunas de estas discusiones son sobre temas privados que el marido no quiere que nadie conozca. Así que, ¿cuál es el juicio referente a las mujeres que revelan su intimidad fuera de  casa o a ciertas personas en la casa?

Respuesta: Lo que algunas mujeres hacen hablando de los acontecimientos del hogar y de la vida conyugal a sus parientes y amigos es haram, y no está permitido a una mujer que  revele asuntos privados de su casa, o comente las cosas que suceden entre ella y su marido, a todo el mundo, Allah dijo:

"Las habrá que sean rectas, obedientes y que guarden, cuando no las vean, aquello que Allah manda guardar." [Surah An-Nisa, versículo 34].

Y el profeta dijo: "La peor de las personas para Allah el Día de la Resurrección es el hombre que revela ( secretos) a su esposa y ella le  revela ( secretos) y luego él va y los divulga (a los demás) "

[transmitido por Muslim - Volumen 2, Número 1020, Abu Dawud - Número 4870; con la cadena Abdur-Rahman ibn Sad bajo la autoridad de Sa'id al-Judri].

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    

El Sheij Ibn Uzaymin
Fataawa Muhimmah li-Nisaa. al-Ummah - Página 157
Fataawa Islaamiyyah - Volumen 3, página 211

Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/las-mujeres-que-hablan-de-su-intimidad.html
Texto en francés: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-les-femmes-qui-parlent-de-leur-intimite-conjugale-avec-les-autres-98655621.html

viernes, 12 de octubre de 2012

Dejar pasar las cosas insignificantes y contener su rabia




Dejar pasar las cosas insignificantes y contener su rabia



Los sabios dicen: "Si un hombre quiere disfrutar plenamente de los esfuerzos de su esposa en casa, tiene que dejar pasar las cosas insignificantes y contener su rabia, en lo que contradice su pasión. Esto excluye todo lo que está en el dominio de los celos por los límites de Allah o las advertencias contra la injusticia "[1]


En los dos Sahih y otros, según Abu Huraira (radiallaho anhu) - el Profeta (salallaho aleihi wa sallam) -dijo: "La mujer fue creada de una costilla, si intentas enderezarla, la partirás y si sacas algún beneficio, te beneficiarás mientras esté doblada. Así que sean amables con las mujeres ". [2]


Sheij al-Uzaymin-Allah tenga misericordia de él, comenta este hadiz:


"A través de este Hadiz, hay una evidencia de que la mujer no responde de una manera perfecta a todo lo que su marido le pide. Mas bien los fallos serán inevitables.


¿Por qué? Simplemente porque se ellas están disminuidas en la razón, en la religión, en la reflexión, en todas sus relaciones y necesitan ser consoladas y que se les hable. Incluso la mujer que vela por la rectitud en su religión, tampoco podrá ser correcta al nivel de su temperamento.


El Libro (el Corán) y la Sunnah demuestran que hay que ser amable con las mujeres, se debe tener cuidado y se debe comportar con ellas de la mejor manera. Y que el hombre no le reclame su derecho exigiendo la perfección, porque no le es posible a la mujer de cumplir de manera perfecta.


Así que los hombres deben perdonar y dejar pasar las cosas insignificantes. "[3]

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[1] Véase ar-Rawda an Nadiya anotado por el Sheij al Albani, página 218.
[2] Hadiz auténtico narrado por Bujari y Muslim.
[3] Explicación de Riad as-Salihines, Capítulo:

"La recomendación en favor de las mujeres" Sheij al Uzaymin.

Sheij Al Uzaymin (Rahimahu llah)
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com      

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Texto original en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2012/10/dejar-pasar-las-cosas-insignificantes-y.html


martes, 9 de octubre de 2012

" Golpéenlas "¿Qué significa este versículo?




" Golpéenlas "¿Qué significa este versículo?


Violencias conyugales: Shaykh Fâlah ibn ismâ' il hafidahu Allah ha dicho sobre este asunto:

Khawlah bint Za' labah dijo: "yo era la esposa de Aws ibn Sâmit que era muy viejo y su comportamiento se había vuelto malo." Envejeció y se había vuelto irritable, enseguida se ponía nervioso, golpeaba, decía cosas malas. Dice (ella) esto, a propósito de un hombre muy anciano, y este último puede ser excusado, pero en realidad hay muchos jóvenes que hacen esto con sus esposas.

¡Tengan mucho cuidado, porque oigo muy a menudo que hombres levantan la mano sobre sus esposas, y esto es de lo más extraño! ¡Cómo un hombre, sobre todo si está unido a su religión (Multazim) (puede hacer esto) ¡No más lejos que éste mismo día, una mujer vino para quejárse y para llorar, su marido le golpea, le digo: ¿es Multazim? Me dice sí. Le digo: ¿salafi? Me dice si.. La ha golpeado en el pecho, el vientre … Si reflexionamos un poco: ¿cómo puede golpear a esta mujer?. Esto no forma parte de la virilidad, ni de la masculinidad, ni de la religión, ni del buen comportamiento. Esto no es aceptado por el entendimiento, ni por la razón, ni por la religión …

Pero aquí Aws es un hombre muy anciano, y las personas muy ancianas tienen reglas que les son específicas, como se dice: se volvió muy irritable y no soporta nada, en cuanto al joven, el hecho que no soporta (lo que puede pasar en la pareja) es un error y un defecto, le pido a Allah que nos conceda a todos de deshacernos (de este mal comportamiento). " (Ndt: más lejos en el hadiz Khawlah precisa que cuando Aws quería tocarla, le dominaba como la mujer domina al viejo, no podía golpearla)



Pregunta: Golpear no forma parte del entendimiento o de la virilidad, pero es dicho en el versículo " golpéelas ", ¿qué significa pues este versículo? ¿Y golpear forma parte de la religión o no?

Respuesta: ¡Vale! ¿Cuál es el versículo en cual Allah nos dice golpear? ["Y cuya desobediencia usted teme, exhórtelas, (si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas. ¡Si le obedecen, acabe sus reprimendas, porque Allah es por cierto, Elevado y grande!"]

Primero: ¡Exhórtelas! ¿ Olvidaste esto?, debes primero exhortar, y ¿cómo esto debe hacerse con su esposa? ¿Con fuerza y barbarie?. No, con dulzura y afección, porque el matrimonio es una misericordia de Allah y un lazo de afecto. Allah ha permitido y legislado el matrimonio para hacer nacer el afecto y el amor entre el esposo y su esposa. No olvides este versículo, léelo desde el principio: "Exhórtelas ", luego ¿qué dijo? "(Si persisten) no duerma más con ellas, (y si persisten) golpéelas".

Debes pues, exhortar largamente y decirle también que si no hace esto, harás esto, pero la exhortación se hace con afecto (cariño). Luego, si verdaderamente eres un hombre, no duermas más con ella. En cuanto al hecho de golpearla y luego llamarla a la cama, esto no es justo. Apártate de ella varios días, pero por supuesto esto debe hacerse en la casa, para mostrar tu desaprobación, porque la mujer va a por el que será afectuoso con ella, y si ve que te apartas de ella, se dirá: "este hombre es muy fuerte ", así volverá de su desobediencia hacia él.

¡Pero luego si verdaderamente esto no marcha), la golpeas! ¿ Pero qué quiere decir golpear? ¿Cuál es el golpe que la Legislación te permitió darle a esta esposa y mujer débil? ¿Boxeo? ¡Claro que no! ¿Con un palo? ¡Claro que no! ¿Con una barra de hierro? ¡Por Allah claro que no! ¡Jamás! ¡Por Allah una mujer vino a verme mientras que su marido le había roto los dientes! Esta pobre mujer volvió a su casa y su marido la golpeó. Por Allah esto no es justo. El golpe debe ser llevado como es explicado en ciertas transmisiones de ahadiz con un siwak (pequeño palo de arak) o lo que se parece a eso, y si golpeas millones de veces con éste, jamás hará daño (no deja rastro), y la CONDICIÓN para amonestar es que éste no cause ningún mal (y es falso traducir solamente esto por: no deja rastro) Si golpeas (y es más justo en francés decir pegar porque no hay ninguna violencia en ello) esto no debe hacer daño ni dejar un rastro. El que golpea violentamente a su esposa, si se vuelve más tarde, una hora o un día, vemos un rastro azul, mientras que la condición para el que pega es que esto no cause ningún daño y no deje ningún rastro.

¡Ôh tú, shaykh! ¡ Ôh tú el hombre! ¡ Ôh tú que tienes la autoridad! Hay unas condiciones para poder golpear (pegar), y esto no debe causar daño o dejar un rastro sobre esta esposa. Y si después de eso, el golpe no tuvo ningún efecto, hay que romper (la costilla) (como es dicho en el hadiz: "la mujer ha sido creada de una costilla (de Adam)." Y romperla significa divorciarla. Pero querer (enderezar esta costilla) por la fuerza, esto no es posible, porque es creada de la costilla más alta (más encorvada), goza pues de ella sobre la naturaleza sobre la cual ha sido creada. Pero querer forzarla (a seguirte) en toda cosa, por Allah esto no es posible. ¿Miren al hombre que os sea más próximo en su manera de pensar, en sus ideas, en el camino que sigue, diverge sobre ciertos puntos o no? ¿Cómo quieres estar de acuerdo con ella al 100 % mientras posee sus ideas y tú tienes las tuyas?, ella tiene su educación, sus cosas especificas, sus sentimientos, no es posible que usted esté de acuerdo en todo. ¡Entonces goza de ella sobre las cosas sobre las cuales usted está de acuerdo, pero también en su puntos de desacuerdo, preserva la Ley de Allah y el juicio de Allah, y teman a Allah! Teman a Allah en el comportamiento que ustedes tienen con su esposas. "

¡Aquel que conoce y comprende los Textos religiosos ve que el Islam jamás menosprecia a la mujer, no la rebaja y que nunca, pero nunca llama a ser violento hacia ella!

Meditad sobre este haditz:

Yâbir ibn Abdillah relata, el Profeta  dijo en su peregrinación de despedida: "temed a Allah en su comportamiento hacia sus mujeres, porque son como cautivas cerca de ustedes. Su derecho sobre ellas es que no inviten en su lecho a aquel que usted detesta, y si lo hacen corríjalas sin violencia. Y su derecho sobre vosotros es para que sean buenos con ellas, las alimenten y las vistan de la mejor manera." (Tafsîr Al-Qur'ân Al-'Adhîm (2/350).

¿De qué habla el Profeta  en este hadiz? ¡Habla del adulterio! ¡! ¡Allah Akbar! Hasta en este caso que destroza el corazón del cónyuge y puede llevarlo fácilmente a (cometer)las peores locuras, el Profeta  no llama a la violencia, al contrario, la censura y recuerda los derechos de la esposa. " Y no se acuerdan sino los dotados de inteligencia." 

¡Cada uno tiene pues su naturaleza, su carácter, sus costumbres y no hay que pensar que porque se es creyente y que se siguen el mismo camino todo se pasará de la mejor manera y qué jamás habrá desacuerdo, esto no existe! Los Profeta mismos riñieron con sus esposas, mirad el ejemplo de Ayyûb (Job), cuando Allah عز وجل dijo: "y toma en tu mano una mata de ramitas, luego golpea con esto. Y no violes tu juramento."(Sâd, aleya.44) El Imaam As-Sa'dî   dice en su Tafsîr a propósito de este versículo: "Los exegetas (expertos) dijeron que en el momento de su enfermedad Ayyûb se encolerizó contra su esposa por ciertas razones y juró que si Allah lo curase, la azotaría cien veces. Y cuando Allah lo curó , mientras que su mujer era piadosa y buena con él, Allah les dio misericordia a ella y a él, le ordenó golpearla pues una sola vez con una mata de hierba en la cual había cien ramitas, respetando así su juramento."

¡El profeta Muhammad صلى الله عليه وآله وسلم también  ha discutido muchas veces con sus esposas, algunas alzaron a veces la voz sobre él, hasta se apartó de ellas un mes completo, pero jamás él las golpeó! ¡!

An-Nucmân ibn Bashîr relata: "Abû Bakr llegó a la puerta del Profetaصلى الله عليه وآله وسلم  y oyó a Âishah  (radiallaho anha) alzar la voz sobre el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم que autorizó a Abu Bakr entrar. Entró y dijo: "¡Ôh hija de Umm Rawmân - cogiéndola - alzas la voz sobre el Mensajero de Allah !". El Profeta صلى الله عليه وآله وسلم se interpuso entre ellos y cuando Abû Bakr salió, el Profeta صلى الله عليه وآله وسلم dijo - procurando contentar Âishah: "no ves que me interpuse entre el hombre y tú" - es decir Abû Bakr y Âishah. Luego Abû Bakr volvió y los encontró riéndo, dijo entonces: " Ôh Mensajero de Allah, asociadme con su paz como me asociaron con su guerra."(Amad)

Fué también el caso entre los Compañeros. El Profeta صلى الله عليه وآله وسلم se presentó en casa de Fâtimah y no vio a Alî, entonces pregunto: "¿dónde está tu primo? "Dijo:"Discutimos, estaba furioso contra mí, salió y no durmió la siesta en casa." El Profeta صلى الله عليه وآله وسلم le dijo a un hombre: "Busca dónde está. "El hombre volvió y le dijo: "Oh Mensajero de Allah, él duerme en la mezquita."El Profeta صلى الله عليه وآله وسلم fué hacia él mientras que estaba echado en el suelo y se había cubierto con su izar, aunque éste estaba cubierto de tierra (en árabe turâb). El Profetaصلى الله عليه وآله وسلم  lo limpió y le dijo: " ¡Levántate Abû Turâb! ¡Levántate Abû Turâb! " (Muslim)

Es éste el comportamiento de los piadosos, de aquellos que comprendieron la palabra del Profeta: el mejor de ustedes es el que tiene el mejor comportamiento con su familia (en primer lugar la esposa), y yo soy el mejor de ustedes con mi familia. " Y los Salaf no lograban encolerizarse sino cuando un derecho de Allah era burlado, no porque el marido está en desacuerdo porque falta sal en la sopa.

'Aishah relata que el profeta صلى الله عليه وآله وسلم volvía a su casa por la mañana y preguntaba: " ¿Hay algo para comer? Si no hay nada, ayuno."

Y que aquellos que pretenden seguir la vía del Salaf mediten sobre esta palabra de Hasan Al-Basrî: " ¡Por Aquel que posee mi alma en Su Mano! Conocí a gente que jamás pidió que se les preparara para comer, si les ponían algo, comían, si no, se callaban, sin prestar atención si esto estaba caliente o frío. "(Al-Hilyah, 6/270).

¡ Ôh tú cobarde! ¡ Ôh tú el débil qué pegas a tu mujer y a tus niños! Teme a Allah y sepa que a Allah no les gustan los injustos. Arrepiéntete a Allah y pide perdón a aquellos con quiénes fuiste injusto antes de que venga el día en que ni los bienes ni los niños serán de ninguna utilidad.

Y "teme la súplica del oprimido porque no hay ningún velo entre ella y Allah." Y no pienses que el pedir perdón es una humillación, al contrario es de la grandeza del alma y la nobleza.

Yâbir Ibn ‘Awn relata que un hombre le dijo a Ya’far ibn Muhammad: "Discutí a propósito de un asunto con mi familia y quiero abandonar este tema, pero me dicen que dejarla es una humillación." Ya' far le dijo: "aquel que es humillado es aquel que es injusto. "(Al-Hilm/ 44)

Al-Hasan dijo: "El creyente es Halîm (dulce y paciente) y jamás es duro y vulgar. Si se es duro y vulgar con él, él permanece dulce y paciente y no es injusto. Y si sufre una injusticia, no rompe los lazos. Y si se rompe los lazos con él, él los mantiene y no es avaro. "

Ayyûb As-Sakhtiyâni ha dicho: "El hombre no alcanza la nobleza hasta poseer dos cualidades: Ignorar de aquello que posee la gente y perdonar lo que puede venir de ellos." (Rawdhah Al-'Uqalâ)

Si él es así para el extranjero, el hermano en religión, entonces qué decir sobre la esposa, compañera, la confidente, madre de sus niños…

" Y entre Sus signos: creó de vosotros, para vosotros, a esposas para que vosotros viviérais en tranquilidad con ellas y puso entre vosotros el cariño y la bondad. Hay en esto pruebas para gente que reflexiona. " (Ar-Rûm: 21)

Wa Allahu a'alam
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    

Traducido por los Salafis de l’Est
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10111&keywords=mariage

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Fuente: http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-frappez-les-que-signifie-donc-ce-verset-98673005.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
http://www.islamentrehermanas.com/t7862-golpeenlas-que-significa-este-versiculo#40867


miércoles, 3 de octubre de 2012

La esposa que levanta la voz a su marido


La esposa que levanta la voz a su marido 


Cuestión:

¿Cuál es el veredicto de la esposa que levanta la voz sobre su marido a propósito de los asuntos de la vida conyugal?

Respuesta de Sheikh Muhammad Ibn Salih Al-'Uzaymin, rahimahu Allah :

Le decimos a esta esposa que el hecho de alzar la voz sobre su marido forma parte del mal comportamiento, porque el marido es el que tiene la autoridad sobre ella y el que es responsable de ella.

Es pues obligatorio para ella respetarlo y hablarle de buenas maneras. Porque esto prolongará su relación y procurará que la afección dure entre ellos.

Lo mismo que el marido debe también actuar correctamente hacia ella.

La vida de pareja es una relación de intercambio recíproco.

Allah Ta'ala dice (traducción aproximada):

(Convivid con ellas según lo reconocido y si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que Allah ha puesto mucho bien) An-nissa:19

Mi consejo para esta esposa es que tema a Allah en sí misma y en la manera de actuar hacia su marido.

Y que no alce su voz sobre él, en particular si él por su parte habla con dulzura y con voz baja.


السؤال: ما حكم الزوجة التي ترفع صوتها على الزوج في أمور حياتهم الزوجية؟

الجواب : : نقول لهذه الزوجة أن رفع صوتها على زوجها من سؤ الأدب وذلك لأن الزوج هو القوام عليها وهو الراعي لها فينبغي أن تحترمه وأن تخاطبه بالأدب لأن ذلك . . .

أحرى أن يؤدم بينهما وأن تبقى الألفة بينهما كما إن الزوج أيضاً يعاشرها كذلك فالعشرة متبادلة قال الله تبارك وتعالى (وعاشروهن بالمعروف فإن كرهتموهن فعسى أن تكرهوا شيئا ويجعل الله فيه خيراً كثيرا).

فنصيحتي لهذه الزوجة أن تتقي الله عز وجل في نفسها وزوجها وأن لا ترفع صوتها عليه لا سيما إذا كان هو يخاطبها بهدوء وخفض الصوت



Para Escuchar al Sheikh Hacer Clik Aquí




Cuestión:

¿ Su eminencia, es posible decir unas palabras para orientar a las mujeres que alzan la voz sobre sus esposos y que pronuncian palabras que contradicen la revelación y las buenas formas que el Profeta  ordenó a los esposos respetar? ¿Cuál es el veredicto a este suceso?

En realidad, Oh Sheikh, hay también numerosas cuestiones de este género …

Respuesta de Sheikh Salih Al-Fawzan

Sí, Allah  ordenó que hubiera entre los esposos una buena armonía.

La mujer debe comportarse bien hacia su marido y el hombre debe comportarse bien hacia su esposa.

Les es obligatorio a los dos de cumplir su obligación hacia el otro.

Y la mujer que alza su voz sobre su marido, entonces ésta tiene un mal comportamiento.

Y esto forma parte de principios de desacuerdo (An-Nushuz).

El esposo debe pues darle Nasihah y hacerle que tema a Allah ('Azza wa Yall).

Si ésta no cumple la órden, debe pues remediar esta situación apartándose de ésta, golpeándola ligeramente, como Allah lo menciona (1)

Na'am.



حفظك الله ، هذا سائل يقول : صاحب المعالي هل من كلمة توجيهية للنساء اللاتي يرفعن أصواتهن على أزواجهن ، والتلفظ بألفاظ تخالف الشرع والآداب التي وصى بها النبي صلى الله عليه وسلم بين الزوجين ، وما حكم ذلك ؟ حقيقة يا شيخ أيضا جاءت أسئلة كثيرة في هذا الباب ..

العلامة صالح الفوزان حفظه الله :

نعم ، الله جل وعلا أمر بحسن العشرة بين الزوجين المرأة تعاشر زوجها بالمعروف ، والرجل يعاشر زوجته بالمعروف بأن يبذل كل منهما ما يجب عليه نحو الآخر هذا هو الواجب ، والمرأة التي ترفع صوتها على الزوج فهذه سيئة أدب ، وهذه مبادئ النشوز فعليه أنه ينصحها يخوفها بالله عز وجل ، فإذا لم تمثل يعالجها بالهجر بالضرب اليسير كما ذكر الله عز وجل . نعم



(1) El cheikh hace alusión a la aleya 34 de Sura An-Nissa, Allah  dice (traducción aproximada):

Pero aquellas cuya rebeldía temáis, amonestádlas, no os acostéis con ellas, pegádles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas. Allah es siempre Excelso, Grande.

Para Escuchar al Sheikh hacer Click

Traduicido por Abu Hammaad Sulaiman Al-Hayiti
Miércoles 25 enero 2012, Montréal, Québec, Canada.
copiado de salafisdemontreal.com

Sheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn ’Uzaymin
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com      
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Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-epouse-qui-eleve-la-voix-sur-son-mari-audio-98058670.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com
Texto en castellano tomado de: http://www.islamentrehermanas.com/t7850-la-esposa-que-levanta-la-voz-a-su-maridoaudio-video

Las mujeres no son...



Las mujeres no son... 

 Ibn 'Uzaymin, rahimahu Allah, dijo   :

-"Las mujeres no son una prenda que pones y quitas a tu gusto, ellas son respetadas y tienen sus derechos."-. [al-Liqa' ash-Shahri]
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com      
 Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com 
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/the-women-are-not.html  
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/las-mujeres-no-son.html

La mujer es la llave...



La mujer es la llave... 

 al-Ansari (rahimahu Allah) :

- “La mujer es la llave para la seguridad en toda sociedad y el fundamento de la familia”-. (al-Majmu' 1/173) 
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com      

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para www.islamentrehermanas.com 
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/10/the-woman-is-key.html 
Castellano: http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2012/10/la-mujer-es-la-llave.html