martes, 10 de julio de 2012

Llevar Puesto Perfume para Tu Esposo


Llevar Puesto Perfume para Tu Esposo


Es narrado que ‘Umar b. Al-Khattab salió un Eid. Pasando por un grupo de mujeres, olió la fragancia del perfume de una de ellas. Él preguntó, "¿Quién es la que lleva este perfume? Por Allah, si supiera quien es ella, le haría tal y tal (castigarla). Una mujer solamente debe llevar perfume para su esposo, y si ella sale fuera, ella leva puesta sus ropas viejas (desaliñadas) o las ropas más viejas de su sirvienta". Y entonces se rumoreó entre las mujeres que la mujer [que llevaba puesto perfume en público] se levantó de aquella reunión habiéndose manchado (del miedo).


Ibn Abī Shaybah, Al-Musannaf artículo 6387.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/ 
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/

domingo, 8 de julio de 2012

¿Niqab u Obediencia a los Padres?




¿Niqab u Obediencia a los padres?

Obediencia a los padres




La primera pregunta de la Fatwa no. ( 5994 ):


Pregunta 1: Una muchacha quiere llevar el Niqab (velo facial), conociendo que este es Fard (obligatorio, basado en un texto ineludible), pero sus padres se niegan y le dicen que su obediencia a ellos es también un Fard que toma precedencia sobre llevar el Niqab. ¿Están los padres en lo cierto? ¿Significa esto que ella debería abandonar llevar el Niqab? ¿Cómo podría estar esto de acuerdo con el dicho del Mensajero, Quienquiera que se aparta de mi Sunnah no es uno de los míos (seguidores)[1].?


Más aún, si bien el Niqab es Wajib (obligatorio, basado sobre un texto especulativo), es sabido que Fard es lo mismo que Wajib acorde a las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia, excepto para la de Imam Malik que mantuvo que Wajib viene en un estado intermedio entre Fard y Nafilah (supererogatorio). Amablemente, denos usted su Fatwa a este respecto. Si llevar el Niqab es Fard, ¿cómo puede esta chica cumplir con esa obligación, mientras que su padre la amenaza con quitarle el Niqab en público si vé que ella lo lleva puesto? Él toma esta actitud porque cree que llevar el Niqab pondrá en peligro a los hermanos de la chica.


Respuesta: Se debería conocer que la obediencia a los padres es obligatoria a condición de que lo que ellos solicitan sea razonable y aprobado por la Shari`ah (ley Islámica). Si la obediencia a los padres conduce a cometer pecados, entonces no debería haber ninguna obediencia a ellos. Se relata auténticamente que el Profeta (la paz sea sobre él) dijo, Realmente, la obediencia está sólo en lo que está bien.[2] Por lo tanto, la muchacha debería atenerse a llevar puesto el Niqab, y tratar de convencer a sus padres explicandoles el veredicto legal, sin ser molestada por sus amenazas. Además, ella siempre debería buscar la Ayuda de Allah y la ayuda de los parientes piadosos dentro de la familia que pueden aconsejarles, de modo que Allah pueda beneficiarlos con dicho consejo.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!



[1] Al-Bukhari, Sahih, Libro sobre el Matrimonio, no.5063; Muslim, Sahih, Libro sobre el Matrimonio, no.1401; Al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el Matrimonio, no. 3217; y Ahmad, Musnad, vol. 3, p. 285.


[2] Al Bukhari, Sahih, Libro sobre los Juicios, no. 7145; Muslim, Sahih, Libro sobre el Mandato, no. 1840; Al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre Al-Bay'ah, no. 4205; Abu Daud, Sunan, Libro sobre el Jihad, no. 2625; y Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 82.


(Parte No. 1; Página No. 541)


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/04/niqab-or-obedience-to-parents.html


Texto en árabe:


طاعة الوالدين واجبة في المعروف



السؤال الأول من الفتوى رقم ( 5994 ):


س1: إذا أرادت فتاة أن ترتدي النقاب وهي قرأت أنه فرض ولكن والدها وأمها رفضا وقالا لها: إن طاعتهما فرض أكثر من النقاب، فهل هذا حق؟ وهل معنى أن نتركها؟ وكيف والرسول يقول:  من رغب عن سنتي فليس مني  ، وأيضًا إن كان واجبًا فالواجب كالفرض في المذاهب الأربعة عدا مذهب الإِمام مالك فهو يراه بين الفرض والنافلة فنرجو الإِجابة، فإذا كان فرضًا فكيف أرتدي وأبي يهددني بأنني لو ارتديت هذا النقاب لخلع عني الحجاب على الملأ؛ لأن هذا النقاب سيثير الشبهة على إخوتي الرجال؟

ج1: طاعة الوالدين واجبة في المعروف، وأما إذا أمرا بمعصية فلا طاعة لهما؛ لما ثبت من قول النبي صلى الله عليه وسلم: إنما الطاعة في المعروف  ، فالتزمي بالحجاب وحاولي إقناعهما وتبيين الحكم لهما، ولا تلقي بالاً لتهديداتهما، واستعيني بالله سبحانه على ذلك ثم بالطيبين من أقاربك ينصحوهم، لعل الله أن ينفعهما بذلك.


وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.














اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز



http://www.alifta.net/

viernes, 6 de julio de 2012

¿Enseñar a las mujeres a leer y escribir?



¿Enseñar a las mujeres a leer y escribir?


Existe una ideología tremendamente corrupta en la que las mujeres no se les debe enseñar a leer y escribir, a excepción de la recitación del Sagrado Corán -, pero aún así, no se debe permitir la capacidad de comprenderlo. Estas personas tontamente intentan definir y desarrollar su argumento mediante el uso de un hadiz fabricado, que dice: "No las acomodéis (es decir, a la mujer), no les enseñen a escribir, pero enséñenlas cómo hacer girar la cuchara y Surat an-Nur." También tapan sus conclusiones con un razonamiento ignora que dice: "La educación de las mujeres lleva a la corrupción de sus costumbres. La mujer que no sabe leer ni escribir están libres de tomar los caminos del mal de los demonios humanos. "

En respuesta a esto, Sheij Muhammad Taqiyyu ad-Din Al-Hilaali dice bellamente:

"... Aprender a leer y escribir no corromperá a la mujer ni a su piedad. Si ya es piadosa, luego aprendiendo a leer y escribir será un arma extra para ella. Pero, si su educación ya está dañada, y luego aprender a leer y escribir sólo aumentará su corrupción. Esto se debe a que el conocimiento de la lectura y la escritura es una herramienta que puede ser utilizada para bien y para mal, al mismo tiempo.

En cuanto al aprendizaje de Surat an-Nur, es una de las grandes cosas por las que Allah Todopoderoso disciplina a las mujeres creyentes. Se trata de un gran tesoro, y una disposición enorme. Está en la mujer no abandonar completamente el Corán y un estudiar solamente Surat an-Nur. La manera de aprender este Corán es por aprender a leer, y leer no será beneficioso, excepto con la comprensión del significado y el significado no puede ser entendido, sino es con el aprendizaje de la gramática, la conjugación y el idioma.

... También estamos de acuerdo con sus dichos sobre una mujer que en esta época nuestra aprende a leer, conoce con toda clase de mal mediante la lectura de la literatura y revistas pornográficas inmorales. Sin embargo, este mal llega a la mujer ignorante, también, yendo al cine, aunque sea a escondidas e ir en ausencia de su tutor. También le llega por medio de la radio, por sus visitantes y aquellas con las que conversa. Si la sociedad está dañada, aislarse de todo no lo beneficiará. Si anulamos la metodología de enseñanza en las mujeres, reformándola e intercambiándola por una metodología completa que garantice a la mujer una educación auténtica, habría sido mejor que el abandono total de su educación. "

Resumido de: "Educando a la mujer y enseñándola" , por el Sheij Muhammad Taqiyyu ad-Din Al-Hilaali
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://daragharbi.org/2011/08/02/teaching-women-how-to-read-and-write/

miércoles, 4 de julio de 2012

Reglas sobre dejarse crecer las uñas largas



Reglas sobre dejarse crecer las uñas largas

(Parte N º 4, página N º 60)


Recortar las uñas


La primera pregunta de la fatwa nº. 19771


Pregunta 1: ¿Cuáles son las reglas en dejar que las uñas crezcan mucho?


Respuesta: No es permisible que las uñas crecen mucho porque está en contra de Sunan-ul-Fitrah (higiene natural) que el Profeta (la paz sea con él) nos ha exhortado a adherirnos. Recortar las uñas es parte de Sunan-ul-Fitrah, que también incluye el depilar el vello de las axilas, afeitarse el vello púbico, cortar el bigote corto, y esto debe hacerse como máximo cada cuarenta días, según el hadiz relatado por Muslim en su Sahih (auténtico Hadiz libro) en la autoridad de Anas (que Allah esté complacido con él) que dijo: “El Mensajero de Allah nos dijo que el tiempo para recortarse los bigotes, recortarse las uñas, depilarse las axilas y afeitarse el pubis; que no debe superar las cuarenta noches” . Por lo tanto, esas mujeres, que practican este mal hábito, deben arrepentirse ante Allah (Exaltado sea) y abstenerse de este mal hábito que está en contra de la orden del Profeta (la paz sea con él). Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: Y todo lo que el Mensajero (la paz Muhammad sean con él) os de, tómenlo, y todo lo que os prohíbe, absténganse (de ello). (59:7) . Allah (Glorificado sea Él) también dice: "Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo." (Qur'an 24:63)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com    
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia
Original:

حكم تطويل الأظافر


(الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 60)

تقليم الأظافر

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 19771 )

س1 : ما حكم تطويل الأظافر ؟

ج 1 : لا يجوز تطويل الأظافر ؛ لأن هذا مخالف لسنن الفطرة التي حث عليها النبي صلى الله عليه وسلم ومنها ( قص الأظافر ) فالواجب في تقليم الأظفار ونتف الإبط وحلق العانة وقص الشارب ، أن لا يترك شيء من ذلك أكثر من أربعين ليلة ؛ لما روى مسلم في ( صحيحه ) عن أنس رضي الله عنه قال : وقت لنا في قص الشارب وقلم الأظفار وحلق العانة ، أن لا نترك شيئا من ذلك أكثر من أربعين ليلة فيجب على هؤلاء النسوة التوبة إلى الله وترك هذه العادة السيئة المخالفة لما أمر به النبي صلى الله عليه وسلم ، والله سبحانه وتعالى يقول : وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوهُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا ويقول سبحانه : فَلْيَحْذَرِ الَّذِينَ يُخَالِفُونَ عَنْ أَمْرِهِ أَنْ تُصِيبَهُمْ فِتْنَةٌ أَوْ يُصِيبَهُمْ عَذَابٌ أَلِيمٌ
وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=309&PageNo=1&BookID=12