martes, 29 de mayo de 2012

SOBRE LA DAWAAH EN LAS MUJERES Y VIAJAR...



SOBRE LA DAWAAH EN 

LAS MUJERES Y VIAJAR...


Tomado de las Fatawas del Imam Al-Albani

Aunque la pregunta está sobre la dawah le da muchísimos puntos beneficiosos sobre la mujer en cuanto a "moverse" y viajar


Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera para las mujeres sobre dar da'wah?


Respuesta: Le digo a la mujer:


"Permanezcan en sus casas." [Sura Ahzaab: 33]


Y no se preocupen con la da'wah. Yo rechazo el uso de la palabra "da'wah" entre los jóvenes varones por ellos para hacer parecer que son del pueblo de la da'wah - como si la palabra da'wah se ha convertido en la moda de los tiempos modernos. ¡Así todo individuo que sabe algo acerca de la religión se convierte en un Da'i (persona que llama Islam)!


Y este asunto no se ha detenido con el joven varón hasta llegar a trasladarse a la juventud femenina y las amas de casa. Y en muchos casos, han comenzado a alejarse del cumplimiento de las obligaciones de sus hogares y sus esposos y sus hijos, apartándose de estas obligaciones con respecto a algo que no es obligatorio para ellas, como el establecimiento de la da'wah.


La regla general relativa a la mujer es que ella debe permanecer en su casa. Y no se ha legislado para que ella que lo deje a menos que tenga una necesidad extrema. Esto se basa en la declaración del Profeta, salalahu wa alaihi wa sallam ' dijo:


"Y (rezar en) sus hogares es mejor para ellas", es decir, que la oración (congregacional) en la mezquita.


Hoy vemos un fenómeno frecuente entre las mujeres que salen a menudo en mezquitas para rezar la oración colectiva, no menciono la oración Yumu'ah. A pesar de ello, sus casas son mejores para ellas - a menos que haya una mezquita en la que el imán sea un sabio que enseñe a los asistentes algunos aspectos de las ciencias de la religión. Así que en este caso, la mujer podría ir a rezar en la mezquita para escuchar los conocimientos.


No hay nada que le impedía eso. En cuanto a la mujer que se preocupa con la da'wah (!), Entonces, que se siente en su casa y lea los libros que su marido o un hermano u otros familiares varones la proporcionan.


Además, no hay nada que le impedía el establecimiento de un día en el que ella llame a las mujeres para ir a su casa o salir a asistir a la casa de uno de ellas.

Eso es mejor que un grupo de mujeres de salir (para ella).

Una mujer que va con un grupo de mujeres es mejor para ella,el salir todas con ella. En cuanto a su movimiento alrededor y viajar, tal vez viaje sola, y ella se justifica al afirmar que ella salió con el propósito de hacer da'wah, entonces estas son de las innovaciones actuales.

Y no se especifica sólamente a las mujeres sólo con eso, más bien, incluso algunos de los jóvenes varones hablan demasiado acerca de la da'wah y sin embargo, tienen muy poco conocimiento.

[Al-Asaalah, Edición # 19 Abu-Fadhlallah Muhammad Reza]



SOBRE LA DISTANCIA DE UN VIAJE 

(Y POR LO TANTO LA MUJER NO PUEDE VIAJAR SOLA)



Bismillaah was-salaatu was-salaamu 'alaa Rasulillaahi wa 'alaa Aalihi wa sahbihi wa 'alaa man walaahu wa ba'd:

En At-Ta'liqaat uz-Zahiyyah 'alad-Durar il-Bahiyyah, el Matn comenzado por Al-Imam Ash-Shawkaani (rahimahullaah), Ash-Shawkaani dijo:



"La reducción de la oración es obligatoria para quien deja fuera su ciudad con la intención de viajar, incluso si (el viaje) es inferior a un Barid".


En las notas al pie de la Mu'alliq dice:


Al-Barid es de cuatro Faraasikh (plural de Farsakh) como fue mencionado por Ibn Taymiyyah en Al-Fataawaa (24/12) y otros aparte de él. Y el Farsakh es de tres millas.


Y al parecer la opinión correcta es que no hay distancia específica que se haya establecido como límite para el viaje, aunque se ha reportado del Profeta (sallallahu alayhi wa sallam) que acortó su oración a esta distancia.


Esto no quiere decir que (las distancias a las que acortó su oración) es la distancia mínima que se podría considerar de viaje. Más bien, la única razón (que las sanciona y limita el rezo) es viajar. Por lo tanto, porque viajó, acortó su oración. Por lo tanto, en la cuestión de establecer una distancia específica para los viajes, la costumbre es que se coja de referencia.


Cualquiera que sea el pueblo en una tierra que habitualmente conocemos como viaje, entonces la persona tiene el derecho de acortar su oración, su oraciones se combinan y rompe el ayuno (a esa distancia). Esto entra en el principio jurídico: "Cada sentencia que el legislador ha dado y él no nos ha establecido un límite para ello, entonces la costumbre se hace referencia sobre la materia."


pp. 41-42, At-Ta'liqaat uz-Zahiyyah 'alad-Durar il-Bahiyyah


Además, añadiendo a esto, Al-Imam Ibn Baaz (rahimahullaah) se le preguntó,


¿Cuál es la opinión su Eminencia en relación con los viajes que permiten acortar las oraciones?, ¿se limita a una distancia específica?


Él (rahimahullaah) respondió:


La mayoría de la gente de conocimiento tiene la opinión de que (el viaje) se fija en la distancia de un día y una noche (del viaje) por camellos y los que caminan a pie cuando se mueven a ritmo normal. Y eso es cerca de 80 kilómetros, ya que esta es la distancia que se considera habitualmente como viaje.


Fuente: Fataawaa Muhimmah Tata'allaqu bis-Salaah, pág. 90, pregunta 64.


Es obvio que el Sheik le dió su acuerdo y conformidad a lo que habitualmente se consideraba como viaje para la gente, 80 kilómetros.

Y Allah sabe mejor.
Was-salaamu 'alaykum wa rahmatullaah Akhukum Aqil
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

Traducido por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/

domingo, 27 de mayo de 2012

Características de las mujeres hipócritas



Características de las mujeres hipócritas.


Sheik Muhammad Musa Nasr



Su libro Al-Munafiqun (pág. 79-80) [El libro está disponible en Inglés]




La exposición de su belleza




Tabarruj o exponer lo femenino, la belleza física que se oculta a todos los no-mahram [1] de la población masculina, y tratando de ser una fuente de seducción y fitnah es un signo de hipocresía.




Trágico es ver a muchas mujeres que se muestra a sí mismas en público como si fueran trozos de carne que venden a sí mismas a los espectadores que quieren nada más que ensuciar.




La norma hoy es la búsqueda de que el cuerpo femenino se ha convertido en lo más barato de los productos básicos que se muestran en el mercado. De hecho, el cuerpo femenino es visto como una herramienta para vender otros productos y servicios.




La mujer que no cuida su pudor y levanta el velo sobre su belleza, es una mujer que está tratando de disgustar a Allah y a Su Mensajero en el mismo tiempo que muestra el amor y la obediencia al diablo y sus legiones.




Sus obras son las obras de la mujer infiel y su ropa es la ropa de los desviados, incluso si ella pretendiera tener Imaan (fe) y castidad.




Allah dice:


"¡Hijos de Adán! Os hemos dado vestidos para cubriros a vosotros mismos (el velo de su partes privadas) y como un adorno. Y el vestido de la justicia, es mejor. Estas son algunas de las Ayaat (signos) de Allah, que puede recordar (es decir, dejar la mentira y seguir la verdad)."
[Sura Al-A'raaf: 26]




El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) advirtió a la mujer diciendo: "Las que hacen tabarruj son las Munafiqaat (Las hipócritas)."




Consulte el Imam Al-Albani en su bendecido libro: "El Hiyab de la mujer musulmana" para un comentario completo sobre esta cuestión.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com  


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.
Referencia:http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/01/caracteristicas-de-las-mujeres.html

miércoles, 23 de mayo de 2012

Una mujer tiene un ciclo muy regular, pero la sangre no fluye en los tres primeros días



Una mujer tiene un ciclo muy regular, pero la sangre no fluye en los tres primeros días, y sólo ve trazas de la presencia de sangre en el interior. En el cuarto día, el ...




Pregunta 4 de la fatwa número (18489)

Pregunta 4: ¿Una mujer tiene un ciclo muy regular, pero la sangre no fluye en los tres primeros días, y sólo ve trazas de la presencia de sangre en el interior. En el cuarto día, la sangre fluye hasta el final de su período menstrual conocido. ¿Cuál es la decisión religiosa relativa a los tres primeros días?
(Parte nº: 4, Página nº: 222)

¿Debe realizar la oración y el ayuno? Cabe señalar que su período no era así al principio, sino después de un legrado a consecuencia de un aborto, su ciclo se volvió como le he explicado anteriormente los meses siguientes.


Respuesta4: Los restos marrones y secreciones amarillentas que la mujer encuentra durante el período de la menstruación se consideran reglas, por ello, ella deja de rezar y ayunar, y no puede tener relaciones con su marido. Según Umm Attiyya (Que Allah esté complacido con ella): " Nosotras no teníamos en cuenta los restos marrones y las secreciones amarillentas, una vez que nos habíamos purificado", así que los restos marrones y las secreciones amarillentas antes de la purificación se consideran como reglas.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente de la investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=120&PageID=11671&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=83819&MarkIndex=1&0#Lesmati%C3%A8restroublesetlatache
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Tomado de http://www.islamentrehermanas.com/t6890-una-mujer-tiene-un-ciclo-muy-regular-pero-la-sangre-no-fluye-en-los-tres-primeros-dias

في أول الحيض لمدة ثلاثة أيام يأتيها إشارة من الدم ماذا تعمل

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 18489 )
س 4: امرأة يأتيها الحيض في موعده المحدد، ولكن لا ترى في الثلاثة الأيام الأولى دمًا ينزل، وإنما إشارة فقط من الداخل على وجود دم بسيط، وفي اليوم الرابع ينزل الدم وتمكث بعد نزوله أيام حيضها المعروفة. فما حكم الثلاثة الأيام الأولى. هل
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 222)
تصلي وتصوم فيها أم ماذا تفعل؟ علمًا بأن هذا لم يكن أصل حيضها، إنما طرأ عليها بعد إجراء عملية تنظيف للرحم بعد إسقاط جنين، واستمر ذلك معها في جميع الشهور.
ج 4 : ما تجده المرأة في أيام عادتها من الكدرة والصفرة يعتبر حيضًا تترك من أجله الصلاة والصيام، ولا تحل مجامعتها فيه؛ لقول أم عطية رضي الله عنها: كنا لا نعد الكدرة والصفرة بعد الطهر شيئًا ، ومفهوم ذلك أن الكدرة والصفرة قبل الطهر تعد حيضًا.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=18489&ID=11689&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

sábado, 19 de mayo de 2012

La mujer se embellece para su Marido



La mujer se embellece para su Marido


Pregunta: ¿Está permitido para la mujer adornar su cuerpo para su marido utilizando maquillaje para colorear sus mejillas, labios y párpados? ¿Podria usted por favor explicar esto teniendo en cuenta que este tipo de maquillaje es el adorno de las mujeres occidentales?

Respuesta: Se ha prescrito en el Islam para la mujer adornarse para su marido utilizando los medios legislados y permitidos por Allah.


La esposa puede adornarse con ropa bonita y limpiarse a sí misma con jabón y cosas similares. El jabón embellece y limpia el cuerpo. Si hay cosméticos permisibles que no contienen Haram (prohibído) o Najiis ( componente impuro), o algo que pueda perjudicar a la cara, o tiene efectos secundarios negativos, no hay nada malo con su uso. Podemos coger desde Oriente a Occidente cosas que nos benefician, pero tenemos que evitar las cosas que nos perjudican.


Cualquier cosa útil para nosostros desde Oriente u Occidente, podemos adoptarlo y utilizarlo tales como automóviles, barcos, aviones, armas etc. Podemos aprender de ellos medicamentos, cosméticos y otras utilidades que son beneficiosas para nosotros evitando al mismo tiempo no parecernos a los no musulmanes.


Adoptamos las cosas que serán de beneficio para nosotros y renunciamos a lo que pueda hacernos mal. Se requiere a la mujer el embellecerse para su marido, pero no fuera de su casa delante de los hombres no mahram ( no son su conyugue o pariente masculino incasable), sino más bien, dentro de su casa y para su marido. Y Allah es al que pedimos ayuda.


Sheij Bin Baz, rahimahu Allah.


Fuente: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=305&PageNo=1&BookID=10
Traducido al castellano por: Ummu Abduluahab, Maidan para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com

هل يجوز للمرأة أن تتزين لزوجها باستعمال المساحيق التي تلون الخدود والشفاه والجفون ؟

لا بأس أن نأخذ من الغرب

أو الشرق ما ينفعنا وندع ما يضرنا

س 96 : هل يجوز للمرأة أن تتزين لزوجها ، باستعمال المساحيق التي تلون الخدود والشفاه والجفون ، والرجاء توضيح ذلك في ضوء أن هذه المساحيق من زينة نساء
(الجزء رقم : 21، الصفحة رقم: 223)
مجتمع الغرب ؟
ج : المرأة يشرع لها التزين لزوجها بما شرعه الله ، وبما أباحه الله ، تتزين بالملابس الحسنة عنده ، والنظافة بالصابون وغيره ، الصابون مما يحسنها وينظفها ، ويزيل الأوساخ عنها ، وإذا كان هناك مساحيق مباحة ، ليس فيها محرم ولا نجاسة ، ولا شيء يضر الوجه ، ولا يسبب عاقبة وخيمة ، فلا بأس ، نأخذ من الغرب والشرق ما ينفعنا ، وندع ما يضرنا ، إذا جاءنا من الغرب أو الشرق شيء ينفعنا ، نأخذه ونستفيد منه ، كما نأخذ منهم ما أخذنا من سلاح ، ومن طائرات ومن سيارات ، ومن بواخر وغير ذلك ، نأخذ منهم من الدواء ومن غير الدواء ، ومن وجوه الزينة ما ينفعنا ، ولا يكون فيه مشابهة لغيرنا من أعداء الله ، بل نأخذ الشيء الذي ينفع ، وندع ما يضر ، والزينة مطلوبة منها لزوجها ، لا في الخروج بين الرجال الأجانب ، بل في بيتها وعند زوجها ، والله المستعان .

المصدر : فتاوى ابن باز



http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=305&PageNo=1&BookID=12

miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Muntaqibah o Niqaabi?



¿Muntaqibah o Niqaabi?


De Abi Ruqayyatah Timim ibn Aaws Ad-Daari, que Allah esté complacido con él, que an-Nabiyi, sallallahu alayhi wasallam, dijo: "Ad-Dinu An-nasihah (la religión es un asesoramiento sincero)", nosotros dijimos: ¿A quién ? "A Allah, a Su Libro, a Su Mensajero, y a los líderes de Al-Muslimin y a su gente común". (Muslim - 55).

Después de escuchar esta palabra, Niqaabii por un tiempo ,ahora se usa como término que describe a una mujer que lleva el niqab, me decidí a ver si esta es la palabra correcta para describir a estas hermanas que se esfuerzan en este camino, Baaraka Allahu fikunn.


En primer lugar, esta palabra Niqaabi no se encuentra en libros como Al-Mu'jamu Al-Wasitu (Diccionario de Intermediación), ni está en Al-Mu'jamu Al-Wayizu (Diccionario Conciso). En cuanto a El Diccionario de mano, se declara como: niqaabi: cooperativa, sindicalista, partidista, etc. Y en el Al-Mawrid (el recurso), dice: niqaabi: unión, sindicalista.




En el Nuevo Diccionario Webster's World afirma: Sindicalismo: una teoría del sindicalismo en el que todos los medios de producción y distribución serían puestos bajo control de las federaciones de sindicatos de trabajadores por el uso de la huelga general, etc - sindicalista.


La palabra "naqaba" significa: Agujerear, perforar,abrir, incumplimiento, hacer un agujero o ruptura; punzón o un taladro un agujero (a través), así como otros significados similares, y Allah sabe mejor.


También llamé a nuestro Sheij Abu Abdul- a'laa Jalid Ibn Uzmán, que Allah lo proteja, y le pregunté acerca de esta palabra "Niqaabi" y su significado. Él, el Sheij me dijo, que una niqaabi es alguien que trabaja con sus manos, fija y configura acero, metal, madera o algo similar.Quien trabaja en las fábricas / almacenes o similares a ellos. Y dijo, para nombrar a una mujer que lleva un niqab, se le llama Muntaqibah.


Dijo que esta es la palabra correcta que se utiliza para su nombre y no niqaabi. También hablé con uno de mis maestros, también dijo como el Sheij Jalid, dijo, que muntaqibah es el término utilizado para describir a una mujer que lleva el niqab y niqaabi no. Dijo que esta palabra de niqaabi es una palabra de Al-Aamiyyah (argot) para una mujer que lleva un niqab, como es munaqqabah. Dijo que, una niqaabi es un trabajador / a.


Esto es sólo un sincero asesoramiento de un hermano que necesita asesoramiento y corrección, más de lo que da consejos o corrige. Que Allah me perdone, a ti y todos los musulmanes de nuestros defectos. Y también pueda seguir iluminando a todas las Muntaqibaat en su esfuerzo. Amin.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Abu Sulaymaan Abdir-Raqib.
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
http://www.islamentrehermanas.com/t2898-muntaqibah-o-niqaabi

sábado, 12 de mayo de 2012

La descripción de las mujeres del mundo en el Yennah




La descripción de las mujeres

 del mundo en el Yennah

Bismillahi Wal hamdullillah Was Salaatu Was Salaamu ‘alaa Rasulillahi
Ammaa Ba'd:

Lo siguiente son algunos textos relacionados con la mujer del Yennah (Paraíso), y mi intención es por las mujeres del Yennah aquí, las mujeres de entre las mujeres del Dunya que tuvieron éxito en obtener el Yennah. Ya que en los textos del Libro y la Sunnah, entendemos que las mujeres del Paraíso son de dos clases principales, las mujeres del Dunya que fueron premiadas con el Paraíso (De entre los hombres y los yinns), y: Las Hurul 3in que nunca han estado en el Dunya sino que fueron creadas en el Yennah para el Yennah.

También debe saberse que las mujeres del dunyah (mundo) que son premiadas con el Paraíso son superiores a las Hurul 3in .

El mensajero – salallaho aleihi wa sallam- dijo: "Las mejores mujeres del Yennah son cuatro Jadiyah Binti Khuwailid, Fátima Binti Muhammad, Maryam Binti Imraan y Asiyah Binti Mazaahim (la esposa de Firaún .. )

(Recogido por el Imaam Hakim en su "Mustadrak '(3836))

En cuanto al Hadiz, el Imaamul Manaawi declara:

".. Se refirió a" .. Las mujeres de Ahlul Yennah 'y no (sólo) dicen que "La mujer" para demostrar que son más virtuosas (aún) que las Hur (Al 3in), de lo contrario se creería que él (sólo) destinó a las mujeres de este mundo. . "

De hecho, desde los sabios están los que sostenían que las mujeres del Paraíso que se encontraban en este mundo y se ganaron el Paraíso son todas mejores que las Hurul 3in, ya que unas fueron creado en el paraíso, mientras que las otras fueron recompensadas con el Paraíso a través de su Imaan y buenas obras, y por lo tanto son superiores.

Así que tenemos una serie de características mencionadas sobre la mujer del Yennah (Paraíso), que fueron las mujeres de los hijos de Adam que fue recompensadas con el Paraíso después de estar en el dunyah.

Por lo que:

¡Allah azawajjal las purificará!

Allah, azawajjal, dice:

وبشر الذين آمنوا وعملوا الصالحات أن لهم جنات تجري من تحتها الأنهار كلما رزقوا منها من ثمرة رزقا قالوا هذا الذي رزقنا من قبل وأتوا به متشابها ولهم فيها أزواج مطهرة وهم فيها خالدون


"Y albricia [¡Oh, Muhammad!] a los creyentes que obran correctamente que tendrán como recompensa jardines por donde corren los ríos. Cuando vean los frutos que allí se les sustentan dirán: Esto es lo que nos fue proveído anteriormente, pero sólo serán similares en apariencia. También tendrán esposas puras, y morarán allí eternamente. " (Surat Baqarah Aleya 25)

En cuanto a la parte de la aleya: ".. tendrán esposas puras", dijo Ibn Abbas e Ibn Mas'ud: "No van a tener la menstruación, tampoco defecarán, orinarán, expulsarán gases o mucosidades.

¡Allah las volverá a crear!

En cuanto a la declaración de Allah, azawajjal:



إنا أنشأناهن إنشاء


فجعلناهن أبكارا


عربا أترابا

"Ciertamente hemos creado a las huríes asombrosamente.Las hemos hecho vírgenes,Afectuosas [con sus maridos] y siempre con la misma edad."(Surat Waaqi'ah 35-37)

Acerca del primer verso que se menciona aquí Qataadah y Sa'id Ibn Yubair mencionaron: "queriendo decir, las hemos creado de nuevo"

Ibn Abbas mencionó: "Él (Allah) propone aquí, Adamiyaat (es decir, las mujeres de los hijos de Adam, ya que algunos sostuvieron que la intención con la aleya eran las Hurul" Ain ")

Lo que trae claridad a esto es el hadiz del Mensajero "Las mujeres mayores no entrarán en el Paraíso"Al oír esto, una anciana se puso a llorar por lo que el Mensajero de Allah    dijo: "Infórmenla que ese día ella no será de edad avanzada y sí juvenil pues en verdad Allah azawajjal ha dicho: "Ciertamente vamos a crearlas de una creación especial .."

(Recogido por Al Tirmidhi y declarado 'Hasan' por Sheij Al Albani en "Ghaayatul Maraam pág. 215)

En cuanto a la afirmación: "Uruban .. (cariñosas y juguetonas (con sus maridos)

Ibn Abbas mencionó: "apasionadas y emocionales con sus esposos y sus esposos serán apasionados y sensibles con ellas"

(Tafsir Ibn Kazir 7 / 533 - Darut Taiybah)

Serán doncellas de turgentes senos

En cuanto a la declaración de Allah azawajjal

حدائق وأعنابا وكواعب أترابا


"...Donde habrá huertos y viñedos,Esposas de turgentes senos que tendrán siempre la misma edad, .."(Surat Naba Aleyas. 32-33)

Ibn Kazir menciona:"Ha sido mencionado por Ibn Abbas, Muyahid y otros concerniente a la declaración de Allah:" Kawaa' iba Atraabaa "Esto es que ellas pequeñas doncellas de grandes pechos, debido al hecho de que serán vírgenes, cariñosas y juguetonas (con sus maridos) de la misma edad (desde que el pueblo de Paraíso serán de edad única), como se ha aclarado en (la explicación de la) Surat Waaqi'ah

(Tafsir Ibn Kazir 8 / 308 (Dar Tayyiba))

¡Ellas tienen la piel clara más bella!

Bajo la autoridad de Abu Huraira quien dijo que el profeta –    (describiendo la belleza de la mujer en el paraíso): ".. Su médula es visible debajo de su piel, y no hay solteras en el paraíso"

(Recogido por Bujari y Muslim)

En cuanto a la descripción de su piel en el hadiz, Imaamul Iraaqi menciona en tarhu Tazrib ".. Su médula es visible debajo de su piel .." Es decir, desde la naturaleza extrema pura de su piel, se puede ver su médula ósea del mismo modo que se puede ver los finos hilos dentro de una perla muy pura .. "

(Tarhu Tazrib 9 / 226)

Sin embargo, esto manifiesta, ¡que serán hermosas!

¡Ellas continuarán siendo cada vez más hermosas todos los Yumu’ah.... Para siempre!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik, dijo que el Mensajero de Allah –    dijo: "De hecho, en el Paraíso hay un mercado que contará con la presencia (de las habitantes del Yennah) cada Yumu’ah, en el que una brisa soplará sobre ellas desde el norte, soplará en sus rostros y en sus prendas de vestir y que incrementará en buena apariencia y belleza (por él). Ellas volverán a sus familias, que también se habrán vuelto más guapas y hermosas. Sus familias les dirán "¡Por Allah! que nos hemos vuelto más guapas y hermosas desde que nos dejaste! y les dirán de nuevo: "Y vosotros por Allah se han vuelto más guapas y hermosas desde que salimos!"

Una versión menciona en su final ".. y esto ocurre cada Yumu’ah"

(Recogido por Muslim en su "Sahih")

Su hermosa fragancia

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah -    - dijo:".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubriría con su (bella) fragancia.


¡Su brillo!

Bajo la autoridad de Anas Ibn Malik - Radhiyallahu 'anhu- quien dijo que el Mensajero de Allah –    - dijo: ".. Si una mujer de las mujeres del Yennah (Paraíso) estuviera presente en este mundo, lo que está entre (los cielos y la tierra) se cubrirían por su (bella) fragancia. E iluminaría lo que está entre el cielo y la tierra .. "

La brillante belleza de sus vestidos únicamente:

El hadiz anterior continúa ..

"¡.. El velo que lleva en su cabeza es mejor que el mundo y lo que está sobre él! "

(Recogido por Tirmidhi (1651) y declarado como "Sahih" por Sheij Al Albani en Sahih Sunan Al Tirmidhi)

Y como algunos de los Salaf dijeron: "Si este es su velo (o chal), entonces ¡qué será de ella!. Piensen en todas las impresionantes bellezas que está presentes en nuestro mundo actual y saber que ¡uno sólo de sus accesorios es mejor que todas!

Esto es sólo una parte de lo que ha ocurrido con respecto a lo que se prometió a ella, por no hablar de todas las otras delicias del Yennah en la que participará junto a los hombres que entren.

Wallahu A'lam

Abu Bilal Hakim hafidahu Allah
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


viernes, 11 de mayo de 2012

Burlarse del uso del velo



Burlarse del uso del velo

Pregunta : ¿Cuál es la sentencia de la Sharia hacia aquel que se burla de aquellas que llevan el velo prescrito por la religión islámica y sobre aquel que las insulta, entre otros con términos irónicos, (les trata) de fantasmas o tiendas (de campana) en movimiento?

Respuesta : Quien quiera se burle de una musulmana o de un musulmán porque se aferra a la Sharia islámica, es incrédulo, se burle por el uso del velo o por cualquier otra cuestión religiosamente establecida, de acuerdo al hadiz relatado por `Abd-Allah ibn `Omar (que Allah este satisfecho de él y de su padre) :


Un hombre dijo en una asamblea durante la batalla de Tabuk: "Yo no he visto nadie como nuestros recitadores del Corán que son los más hábidos, los más mentirosos, y los más cobardes en tiempos de guerra"


Otro hombre le respondió: "Has mentido, eres tú el que eres hipocrita; e informaré al Profeta de esto que tú acabas de decir.


El Profeta se enteró de estas declaraciones y algunas aleyas coránicas fueron reveladas al respecto.


`Abd-Allah ibn `Omar dijo: He visto a este hombre agarrarse a la cuerda que fija la silla sobre el camello del Profeta y herirse a causa de las piedras contra las cuales él tropezaba diciendo: Oh Mensajero de Allah, no hacemos sino bromear y jugar.


El Profeta le dijo entonces : "¿Es de Allah, de Sus aleyas (el Corán) y de Su mensajero que vosotros os burlais? " No os excuséis: vosotros habéis rechazado la fe tras haber creído. Si Nosotros perdonamos a una parte de los vuestros, Nosotros castigaremos otra parte por haber sido criminales.


El Profeta ha vuelto el pecado de la burla de los creyentes igual (semejante) al pecado de la burla de Allah, de Sus versos y de Sus mensajeros.


Que Allah os conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad , así sobre su familia y compañeros.


(Número de la parte: 2, Número de la página: 25)


La pregunta 2 de la Fatwa número ( 4127 )
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Comité permanente [de sabios] del Ifta




Fuente: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=

Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.

الاستهزاء بالحجاب

الاستهزاء بالحجاب

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 4127 ) :

س2: ما هو حكم من يستهزئ بمن ترتدي الحجاب

(الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 25)

الشرعي، ويصفها: بأنها عفريتة أو أنها خيمة متحركة، وغير ذلك من ألفاظ الاستهزاء؟
ج2: من يستهزئ بالمسلمة أو المسلم من أجل تمسكه بالشريعة الإسلامية فهو كافر، سواء كان ذلك في احتجاب المسلمة احتجابًا شرعيًا أم في غيره؛ لما رواه عبد الله بن عمر رضي الله عنهما قال: قال رجل في غزوة تبوك في مجلس: ما رأيت مثل قرائنا هؤلاء أرغب بطونًا، ولا أكذب ألسنًا، ولا أجبن عند اللقاء، فقال رجل: كذبت ولكنك منافق، لأخبرن رسول الله صلى الله عليه وسلم، فبلغ ذلك رسول الله صلى الله عليه وسلم ونزل القرآن، فقال عبد الله بن عمر : وأنا رأيته متعلقًا بحقب ناقة رسول الله صلى الله عليه وسلم تنكبه الحجارة وهو يقول: يا رسول الله، إنما كنا نخوض ونلعب، ورسول الله صلى الله عليه وسلم يقول: (65) فجعل استهزاءه بالمؤمنين استهزاء بالله وآياته ورسوله.

وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=189&PageNo=1&BookID=12


Texto en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/

domingo, 6 de mayo de 2012

La mujer haciendo Salat en voz alta



La mujer haciendo Salat en voz alta

Fatwas del Comité Permanente concernientes a la recitación del coran por la mujer.


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com 
Pregunta Nº 5 de la fatwa Nº 3863:


P: ¿Cual es la regla concerniente a escuchar la recitación grabada de la mujer?


R: Es permisible escucharla para las mujeres, y es permisible para los hombres si no implica alguna seducción.


Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.


Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.



Pregunta Nº 6 de la fatwa Nº 2634:


P: ¿Es permisible para la mujer rezar en voz alta en las oraciones Subh (Fadjr), Maghreb e 'Ishaa igual que el hombre, o es diferente a él reza en voz baja?


R: Si esta sola en su casa o con sus maharim o solamente con mujeres, entonces si puede recitar en voz alta, y si dirige la oración a mujeres en su casa estando a solas tambien recita en voz alta, pero si rezando tiene a su alrededor hombres extraños (no maharim) escuchando su voz entonces es mejor no subir su voz.


Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.


Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.




Pregunta Nº 4 de la fatwa 4909:


P: ¿Es permisible a la mujer musulmana recitar el coran en voz alta en su casa con el permiso de su marido? Luego ¿Qué es lo que se le permite a la hora de recitar el coran de los asuntos como bajar la voz, cubrirse el cuerpo, la limpieza del lugar u otras de las condiciones?


R: Sí es permisible eso, salvo si embellece su voz y la sube de manera que la escuche quien esta fuera de su casa de los no mahram, evitando la seducción por su voz.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.


Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.




Fatwa Nº 5413:


P: ¿Cual es la regla respecto a organizar competencias de recitación del generoso Coran para las mujeres en presencia de hombre?


R: recitar las chicas el coran en presencia de hombres no es permisible, debido a que puedan ser cuasa de seducción y la Shari'a vino para cerrar todos los pretextos que conllevan a lo ilícito.
Y de Allah es el éxito y la paz y las bendiciones de Allah sea sobre nuestro porfeta, sobre su familia y sus compañeros.


Miembro: 'Abdullah bin Qu'ud.
Miembro: 'Abdullah bin Ghudaian:
Vicepresidente: 'Abderrazaq 'Afifi.
Presidente: 'Abdel'Aziz bin 'Abdallah bin Baz.