sábado, 28 de abril de 2012

Abusar de las mujeres es anti-islámico



Abusar de las mujeres es anti-islámico


El Gran muftí Sheij Abdul Aziz Al-Asheikh ha advertido fuertemente en contra de maltratar a las mujeres de cualquier forma y dijo que esto está totalmente en contra del Islam.


En su sermón del viernes en la mezquita del Imam Turki bin Abdullah en Riyadh, el muftí dijo que sólo la mala gente trata mal a las mujeres.


"El abuso psicológico o físico de las esposas, hijas y hermanas está en contra de la ley islámica y la Sunnah del Profeta (la paz sea con él)", dijo.


Al-Asheikh advirtió a esposos y padres que toman los sueldos de sus esposas e hijas pues están cometiendo actos anti-islámicos.


”Los padres que crean una condición para quedarse los sueldos de sus hijas antes de dar su consentimiento para el matrimonio está igualmente mal. Los esposos que obligan a sus esposas a trabajar para compartir los gastos del hogar están cometiendo actos erróneos. El Islam hizo la responsabilidad del hombre sobre los gastos en la casa ", dijo a los siervos.


El muftí también dijo que es haram (prohibido en el Islam) cuando los esposos piden a sus esposas que pidan el divorcio para que se les devuelva la dote antes de ellos den el consentimiento de divorcio. También dijo que cargar las mujeres con préstamos bancarios y dejar que ellas sufren el pago de las cuotas es también haram.


El mufti, dijo la poligamia, que es permitida por el Islam, con la condición de ser justo y equitativo, no es un derecho suelto. "La primera esposa debe tener todos sus derechos", dijo.


También advirtió contra confiar en casamenteros que dibujan una imagen brillante de la preparación que puede resultar con el fin de ser un hombre inmoral e irresponsable.


"Los casamenteros deben transmitir una imagen fiel del novio y la novia", dijo.


El mufti pidió a la gente para que hagamos del Profeta un modelo a seguir en su tratamiento hacia la mujer, citando un número de ahadiz que el Profeta nunca maltrató a las mujeres.


"El Profeta fue refinado por completo en el tratamiento de sus esposas, hijas y otras mujeres musulmanas", dijo.


El Profeta ha dicho: "Lo mejores de ustedes son los mejores para sus esposas, y yo soy el mejor para mi esposa."


El Ministerio de Asuntos Sociales tiene números telefónicos gratuitos en varias ciudades y pueblos para que las mujeres denuncien casos de violencia contra ellas.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com
Traducido del Inglés al Castellano: Hayat al’andalusia.
Ref: http://arabnews.com/saudiarabia/article349820.ece
Referencia en castellano: http://www.islamentrehermanas.com/t3118-abusar-de-las-mujeres-es-anti-islamico

viernes, 27 de abril de 2012

¿Quitarse el velo por obligación?



¿Quitarse el velo por obligación?


BismiLLehi ar-Rahmâni ar-Rahîm


Sheij Muhammad Ibn Sâlih al-’Uzaymin (rahimahullâh)


Le fue cuestionado al Sheijh Ibn ' Uzaymin sobre la situación en ciertos países, donde las mujeres musulmanas puedan ser forzadas a quitarse su velo y dejar sus cabezas descubiertas. ¿Les está permitido hacer esto, sabiendo que quien se niegue a hacerlo, se enfrentaría a consecuencias tales como perder su trabajo o ser expulsado de escuela?


El Sheij respondió que lo que pasa en estos países es una de las cosas por las cuales las personas posiblemente sufran.

Allah, subhana wa tâla dice:


"lm. Piensan los hombres que se les dejará decir: «¡Creemos!», sin ser probados? Ya probamos a sus predecesores. Allah, sí, conoce perfectamente a los sinceros y conoce perfectamente a los que mienten. "
(1)


El caso de estás mujeres musulmanas en estos países, deberían de negarse a obedecer a las personas gobernantes (soberanos) en lo que es lo malo, porque obedecer a las autoridades en lo malo no está permitido.


Allah, subhana wa tâla dice:


"Creyentes! Obedeced a Allah, obedeced al enviado y a aquellos de vosotros que tengan autoridad".
(2)


Si ustedes reflexionan sobre el significado de esta Ayat, observaran que Allah dijo; y obedeced a Allah, obedezcan al Mensajero y a aquellos que tengan autoridad"; el verbo "obedecer" no es repetido en el tercer caso en cuanto a los que tienen autoridad. Esto indica que la obediencia a los que tengan autoridad es secundaria a la obediencia a Allah y la obediencia a su Mensajero. Si sus órdenes son contrarias a la obediencia a Allah y a su Mensajero, entonces no deberían ser escuchados y no se les debe de obedecer ya que contradicen la palabra de Allah y de su Mensajero.


"No hay obediencia a una criatura en la desobediencia al Creador".


La desgracia que la mujer se puede encontrar en este tipo de situación, es algo que se debería vivir con paciencia, y tendría que buscar ayuda cerca de Allah, subhana wa tâla, con paciencia. Le pedimos a Allah que guíe a sus gobernantes a la verdad. No pienso que se pueda forzar a una mujer a que no lleve el velo, solo si ella está en su casa, si no se queda en ella, nadie podrá forzarla (a retirar su velo), pues debería de hacer lo posible para quedarse en su casa hasta que se haga paz a esta orden.(3)




Notas:


(1) Coran, 29/1-3
(2) Coran, 4/59
(3) Madjmu’atu Ass’ilat al-’Ousrah al-Mouslima - Sheij Ibn ’Uzaymîn, p.58-59
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/ 


Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/concernant-la-femme-qui-retire-son.html
Traducción del francés al castellano:Leila Al Sebtawia


miércoles, 25 de abril de 2012

Convertirse al Islam antes de la conversión del marido



Convertirse al Islam antes de

 la conversión del marido


(Parte nº: 19, Página nº: 16)


El matrimonio con los incrédulos;


La primera pregunta de la fatwa número (784)


P1: ¿Una mujer cristiana casada con un cristiano se ha convertido al Islam. Lo que no ha hecho su marido. Ambos son mayores y no han tenido relaciones sexuales. ¿Está permitido que la mujer permanezca con su marido o debería anular el contrato de matrimonio? ¿Cuál es el período de espera? ¿Cuál es la opinión religiosa sobre la dote? ¿Puede el hombre reanudar la vida conyugal con ella si se convierte al Islam?

Respuesta 1: El contrato de matrimonio se anula cuando una mujer cristiana casada con un cristiano se convierte al Islam. Además, deberá devolverle la dote que ella tomó de él, según la palabra del Todopoderoso: (Cuando vengan a vosotros las creyentes después de haber emigrado, comprobad su situación; Allah conoce su creencia, de manera que si verificáis que son creyentes no las devolváis a los incrédulos.Ellas no son lícitas para ellos ni ellos lo son para ellas.Dadles a ellos lo que gastaron)( Sura La Examinada V 10) .Por lo tanto, no está permitido que la mujer permanezca con él, incluso si son mayores y no mantienen relaciones sexuales. Por otro lado, como medida de precaución, ella debe observar el período de espera de una mujer repudiada que son tres meses, puesto que ya no puede tener su menstruación. El Altísimo dice: (Y aquellas de vuestras mujeres que hayan llegado a la menopausia, si dudáis de su período de espera, éste son tres meses) ( Sura El Divorcio V 4). Pero el marido puede reanudar la vida conyugal con ella si él se convierte al Islam antes de que ella se case con otro. Sin embargo, esto debe hacerse con un nuevo contrato si su período de espera ha llegado a su término (porque el Profeta envió a su hija


(Parte nº: 19, Página nº: 17)


Zaynab con su marido, cuando él se convirtió al Islam) ( Ahmad 1/217, 261, 351, Abou Dawud 2/675 con el nº 2240, At Tirmidi 3/ 448 con el nº 2009, Ad Darqottni 3/254, ibn Abi Chayba 14/ 176, At tabari 11/ 228 con el nº 11575, Al Hakim 2/ 200, 3/638-639, 4/46, At Tahawiy en Charh Al- Ma ani 3/ 256, Al Bayhaqi 7/ 187, y Ibn Sa d en At tabaqat 8/33.) Zaynab se había islamizado unos años antes que él; después de su islamización, ella no se volvió a casar hasta que su primer marido también se convirtió . Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/ 
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=7126&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


نكاح الكفار>إذا أسلمت الزوجة قبل الزوج

( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 16)

نكاح الكفار

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 784 )
س1: تزوجت نصرانية من نصراني، ثم أسلمت ولم يسلم، وهما كبيران في السن، وليس بينهما علاقة جنسية، فهل يجوز لها البقاء مع زوجها أو ينفسخ العقد؟ وما عدتها، وما حكم المهر، وهل يجوز له مراجعتها إذا أسلم؟
ج1: إذا أسلمت نصرانية وهي زوجة لنصراني انفسخ عقد الزواج، وترد إليه ما أخذت منه من المهر؛ لقوله تعالى: وعلى هذا لا يجوز لها البقاء معه ولو كانا كبيرين لا علاقة جنسية بينهما، وتعتد عدة المطلقة احتياطا بثلاثة أشهر؛ لكونها يائسة من المحيض، قال تعالى: ويجوز له مراجعتها إذا أسلم قبل أن تتزوج بغيره، بعقد جديد إذا كانت قد انتهت عدتها؛ لأن النبي -صلى الله عليه وسلم- رد بنته
( الجزء رقم : 19، الصفحة رقم: 17)
زينب على زوجها حينما أسلم وقد أسلمت قبله بسنوات، ولم تكن تزوجت بعد إسلامها إلى حين إسلامه. وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


Texto en arabe: http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=784&ID=7139&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

domingo, 22 de abril de 2012

PENSAMIENTOS DE FE EN EL ISLAM


PENSAMIENTOS DE FE EN EL ISLAM

Lo que te permite conocer
lo feliz que se puede ser
que inunda el alma
y la hace florecer.

Maravillas en la vida
a medida exacta
obra del Supremo
dones del Excelso.

Pensamientos de pura fe
por los que cada ser
con la ayuda del Creador
alcanza un gran honor.

Pensamientos necesarios
para un buen profesante
estos son algunos
pero hay bastantes.

Variados frutos de dispar
color, sabor y forma
Numerosas flores de distinto
olor, color y forma.

Lluvia que revive
lo agonizante
con su pureza
y gracia divina.

Permanente agua en el mar
horizonte infinito
donde inmensas y potentes olas
azotan la tierra sin parar.

Estrellas en el espacio
de diverso brillo y tamanio
que cuando el Senior dispone
mueren sin reparo.

Un inmenso y ardiente sol
nos alumbra con su esplendor
asoma la luna con su luz nocturna
y se oscurece el sol

Magnificas montanias
de perfeccion sobrecogedora
que resisten contra todo
son testigo de la historia.

Decreto del Conocedor
sucesion de 7 cielos
sin ninguna visible sujeccion
solo su sometimiento a nuestro Senior.

Diversidad de razas y lenguas
dan union a la voluntad
del Conocedor
en nuestra sagrada religion.

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/ 
Por Ummu Usama al Isbaniya.
Fuente: http://www.islamentrehermanas.com/t5401-una-poesia-de-mi-juventud#30323

jueves, 19 de abril de 2012

¿Que es la sustancia blanca en las mujeres?



¿Que es la sustancia blanca en las mujeres?



Pregunta 4 de la fatwa número (20961)


Pregunta 4: ¿Cuál es la sustancia blanca en las mujeres? ¿Cuáles son los juicios que se aplican?

Respuesta 4: Los ulemas han diferido sobre la sustancia blanca mencionada en la palabra de la 'Madre de los Creyentes A'icha (Que Allah esté complacido con ella): "No se apresuren, asegúrense primero de la presencia de la sustancia blanca. "
Reportado por Malik en ( Al-Mouwatta ) 1 \ 59, Al-Boukhari (commentario al margen), Abd-Al-Razik 1 \ 302, Ibn Al-Mondhir en (Al-Awsatt) 2\234 y Al-Bayhaqi 1 \ 336.

Ella se refiere aquí a la purificación de la menstruación. Nos dieron dos opiniones:

La primera: La sustancia blanca es un líquido blanco secretado por la mujer al final de sus reglas, es un signo de purificación.

(Parte nº: 4, Página nº: 212)


La segunda: Cuando una mujer pasa un algodón o un tejido blanco por su vagina y ella lo encuentra blanco sin mancha ni sangre ni secreción amarilla ni secreción rara, es un signo de purificación, es decir, que esté seca.

En conclusión, las mujeres se purifican por cualquiera de las opciones anteriores: Al ver un líquido blanco, o si su vagina se vuelve seca, cuando pasa un algodón u otro por dentro de esta, lo encuentra de color blanco.

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/      
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11659&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 20961 )
س4: ما هي القصة البيضاء بالنسبة للمرأة ، وما هي أحكامها؟
ج4 : اختلف العلماء في تفسير القصة البيضاء المذكورة في قول أم المؤمنين عائشة رضي الله عنها: ( لا تعجلن حتى ترين القصة البيضاء ) تريد بذلك: الطهر من الحيضة. اختلفوا على قولين:
الأول: أن القصة البيضاء سائل أبيض يخرج من النساء في آخر الحيض، يكون علامة على الطهر.
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 212)
الثاني: أن تدخل المرأة قطنة أو خرقة في فرجها، فتخرج بيضاء ليس فيها شيء، من الدم ولا صُفرة ولا كُدرة، فيكون ذلك علامة على الطهر، وهو ( الجفاف ).
والحاصل: أن النساء تطهر بأحد الأمرين السابقين، فإن رأت سائلاً أبيض في آخر الحيض طهرت، أو جف فرجها بحيث لو أنها أدخلت قطنة أو نحوها خرجت بيضاء طهرت.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

http://www.alifta.net/

jueves, 12 de abril de 2012

El juicio sobre usar laca de uñas



El juicio sobre usar laca de uñas.



Pregunta: ¿ La utilización de laca de uñas es un pecado?

Respuesta: No conocemos nada sobre este tema, sin embargo, es preferible abandonar esto porque no es útil y porque impide que el agua alcance las uñas en el momento de la ablución


En consecuencia a esto, es preferible su abandono. La mejor de las actitudes es contentarse solo con el uso de henna.


No obstante, si la mujer utiliza esta laca, le es obligatorio el quitársela en el momento de cada ablución, porque como ya dijimos: impide que el agua alcance la uña.


Y Allah posee el Éxito.






Fatwa del Sheij Bin Baz tirada de su colección de fatawas
Volumen 10 Página 48
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/     
Fuente en francés: http://dawasalafiyah.blogspot.com/2010/11/le-jugement-sur-lutilisation-du-vernis.html
Traducción del francés al castellano: Leila Al Sebtawia

viernes, 6 de abril de 2012

No hay ropa especial de luto para una mujer



No hay ropa especial de luto 

para una mujer


121 - No hay ropa especial de luto para una mujer


Pregunta: ¿Una viuda tiene que usar ropa de cierto color durante el período de Hidad (plazo fijado de duelo en el que una viuda no se adorna y se mantiene a la casa de su difunto esposo)? Algunas personas afirman que ella tiene que usar ropa blanca en el Hidad.

Respuesta: Una viuda no tiene que vestir ciertas prendas en el Hidad, ella puede usar ropa de color negro, blanco, verde o amarillo que no muestren similitud con los usados ​​por los hombres. Se debe usar ropa femenina que no sean bellas o atractivas.

Sheij Bin Baz dentro de alifta.com
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/    
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: "Musulmana de Ahl Sunnah wa'al Yama'a" www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4382&PageNo=1&BookID=14
Árabe: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=4388&PageNo=1&BookID=4

ليس للمحدة لباس معين


121 - ليس للمحدة لباس معين

س: هل يجب أن تلتزم المحادة بملابس ذات لون معين كما يشير بعضهم بقوله: إنهم يلزمونها بلبس الملابس البيضاء طوال فترة الحداد .

ج: لا يـلزم المحـادة لـباس معـين فـلها أن تلـبس الأسـود والأبيـض الـذي ليـس فيـه مشـابهة الـرجال، وتلـبس الأخضـر والأصفر، المقصود تلبس الملابس النسـائية التي ليس فيها تشبه بالرجال، ولكنها تكون ملابس غير جميلة وغير ملفتة للنظر.


Dentro del libro: "La Jurisprudencia islámica para la Mujer" encontramos la siguiente fatwa de Ibn Uzaymin

La Ropa Negra durante el luto

 no tiene asidero en el Islam


Pregunta: ¿Puede la mujer vestir ropa color negro como signo de tristeza por el fallecimiento de algún familiar, especialmente por el esposo?

Respuesta: Vestir de negro cuando la persona sufre alguna desgracia es una tradición que no tiene ningún asidero en la legislación islámica. Lo comprobado acorde a la Sunnah es decir: “Pertenecemos a Allah y a Él retornamos. Señor, recompénsame en esta aflicción, y reemplázala por algo mejor que ella.”

Cuando la persona pronuncia estas frases con fe y confianza en Allah, ha de responder.

Pero vestir de negro u otros colores específicamente, es algo reprochable.


Sheíj Ibn ‘Uzaímín (rahimahu Allah)

miércoles, 4 de abril de 2012

¿La mujer puede bailar?


¿La mujer puede bailar?




Pregunta :Sabemos que se prohíbe el baile de una mujer delante de su marido y igual su baile con mujeres, y la dabka [1] de los hombres, pero ¿Cuál es la prueba para esto? Podría usted facilitárnosla, que Allah le recompense.

Respuesta : Esta cuestión consiste en tres partes :



  • En primer lugar: una mujer bailando delante de su marido
  • En segundo lugar: una mujer bailando delante de otras mujeres
  • En tercer lugar: la dabka ejecutada (llevada a cabo) por los hombres



**En cuanto a la primera parte, que es el baile de una mujer delante de su marido.


Si su baile es natural y no profesional -es decir que ella no ha aprendido a bailar, como es la moda en esta época- incluso si ella excita los deseos del hombre, no hay ningún texto que prohíba esto.


Pero, con la condición de que esto sea entre ella y su marido solamente.


En cuanto al caso donde ella ha aprendido a bailar y aplica los principios del baile moderno, entonces no es permitido.


Esto porque creo que si ella lo hace delante de su marido, entonces lo hará también seguramente delante de otros hombres a parte de su marido.


**En cuanto al baile delante de otras mujeres, entonces yo digo también que si su objetivo en el baile es el bailar este estilo moderno de baile, es claro que esto no es permitido.


Y si se dice : « ¿Cuál es la prueba para esto que usted expone ? » Yo digo :


La moderación en los asuntos es muy raro; hay exceso o negligencia.


Este es particularmente el caso con la gente que han vivido un largo periodo en un cierto extravío.


Además, cuando se les aclara que este asunto era un extravío y que la religión lo rechaza, se apartan presentando, una reacción severa.


Es lo que ocurre en esta época, en lo que respecta a la cuestión de exigir la prueba en lugar del seguimiento ciego.


Los musulmanes, comunes y otros, han pasado largas generaciones y no conocen nada más que el madhab de fulanito y el madhab de fulanito - cuatro madhab, los madhahib de Ahl-us-Sunna wal-Jama'a.


Sin mencionar los otros madhahib, aquellos que han desviado de la Sunnah y de la Jama'a.


En cuanto al hecho de volver hacia lo que Allah y su Mensajero   han legislado, para probar (lo que decimos), esto se da solamente en las generaciones que han recibido el testimonio de su excelencia.


Luego esto ha tomado fin hasta la época de Ibn Taimiyah y sus estudiantes que le eran afectuosos.


Entonces, ellos han informado a los musulmanes de la obligación de volver a aquello sobre lo que estaban los primeros Salaf (predecesores ), como el hecho de volverse hacia el Corán y la Sunnah para la prueba.


No hay duda que la llamada de Ibn Taimiyah y sus estudiantes ha tenido un efecto positivo.


Sin embargo, su alcance fue muy débil durante su época y la impasibilidad intelectual (es decir no reflexionar sobre las pruebas) volvió y dominó entre la gente (de ciencia), sin mencionar a la gente común.


Después, han seguido las generaciones durantes las cuales este despertar que Shaikh-ul-Islam Ibn Taimiyah que se despertó se apagó.


Y los musulmanes han vuelto a sus indiferencias de comprensión (es decir de las pruebas),hasta este día y un tiempo breve antes de este, ya que muchos de los sabios se han encargado de tomar de nuevo la da'wa, en razón de la necesidad de volver al Corán y la Sunnah.


Han sido precedidos en esto por shaikh Muhammad Ibn 'Abd-il-Wahhab, quien en realidad, ha llamado a seguir el Corán y la Sunnah.


Pero dándose en las tierras de los árabes del Najd donde vivía shaikh Muhammad y el paganismo en sus paises, su mayor esfuerzo ha estado en mostrar la importancia del tawhid.


Y como es natural, desde mi punto de vista, que la capacidad del hombre sea limitada, no era capaz de llevar su guerra a cada frente, como ellos dicen.


Así, a causa de esto, todos sus esfuerzos han sido dirigidos hacia la difusión de la llamada del tawhid y la guerra contra el paganismo y la idolatría.


Y él ha recibido todo el éxito y su llamada espléndida se ha extendido a continuación por todo el mundo islámico.


Y también, desafortunadamente, ha tenido conflictos entre él y sus oponentes. Pero es la Sunnah (la vía, el camino) de Allah en lo que concierne a Su creación.


Y no encontraréis ningún cambio en la Sunnah (la vía, el camino) de Allah .


Sin embargo , en nuestros días, los sabios han renovado su llamada hacia el Libro y la Sunna y así mucha gente común y otros en los países árabes se han despertado de nuevo.


En cuanto a los países no árabes, desafortunadamente están siempre en un estado de letargo.


Estos países árabes han sido probados por un trastorno, que es lo que he indicado anteriormente, al punto que ciertos de entre ellos no se paran en el punto medio de la moderación.


En lugar de esto, ellos conocen una cosa e ignoran otra.


Así, veréis al hombre común que no comprende nada, cuando pregunta a un sabio sobre un tema : « ¿Cuál es el juicio..., » incluso si la respuesta es contradictoria y una negacion, él empieza por su pregunta: « ¿Cuál es la prueba? »


Y en ocasiones que el sabio no es capaz de establecer la prueba, particularmente si la prueba es deducida y adoptada por la búsqueda especializada y no está expuesta en un texto específico en el Coran y la Sunnah.


Asi, en la cuestiones de esta naturaleza, no es apropiado para la persona que pregunta ir profundamente y decir : « ¿Cuál es la prueba? » Y es exigido que la persona que hace preguntas se de a conocer.


¿Está entre la gente aquellos que entienden las pruebas o no?


Tienen parte de conocimiento de lo general ('am), de lo específico( khas), del ilimitado (mutlaq), de lo limitado (muqayad), de lo abrogante (nasikh) y de lo abrogado (mansukh).


Así, la persona no entiende ninguna de estas cosas, él no obtiene ningún beneficio de la palabra : «¿Cuál es la prueba »?!¿ Por qué?! - Para el juicio sobre una mujer bailando delante de su marido o delante de su hermana musulmana, si esto es permitido o prohibido!




¡Y la dabka de los hombres!
¡Quiere la prueba para esto !


Pero en realidad, no hay ninguna prueba textual del Mensajero sobre esta cuestión.


Hay solamente búsquedas, deducciones y la adquisición de comprehensión para esto.


Es por lo que, decimos ciertas veces :


Toda pregunta no tiene una prueba explícita que pueda ser presentada en detalle, que cada musulmán puede entender, sea una persona analfabeta o un estudiante de ciencia.


Pero esto no es para todas las preguntas.


Es por lo que Allah dice: « preguntad a la gente de ciencia si no sabéis . »


Entre el extremismo que hemos anteriormente indicado - y en razón de esto, los más ignorantes de la gente han comenzado a rechazar la prueba- están muchos aquellos que se atribuyen al Libro y a la Sunnah creen que el sabio, cuando le preguntan sobre una cuestión, deba obligatoriamente unir « Allah ha dicho y Su Mensajero   ha dicho » a su respuesta.


Yo digo que no es una obligación y que es de entre los beneficios de pertenecer a la metodología de los Salafs As-Salih (los piadosos predecesores).


Por otro lado, sus biografías y sus fatawa (veredictos religiosos) son una prueba en acto de esto que he expuesto.


Basado sobre esto, mencionar la prueba es obligatoria cuando la situación lo necesita, sin embargo no le es obligatorio, cada vez que es interrogado, el decir: « Allah dice esto o esto » o el Mensajero de Allah   ha dicho esto y esto . » Y esto, particularmente si las preguntas son preguntas detalladas y complejas de Fiqh en las cuales hay diferentes opiniones.


Tambien, la Palabra de Allah : «Preguntad a la gente de ciencia si no sabéis » 
es antes de todo en un sentido no restrictivo, así todo lo que deberían hacer es preguntar a alguien que crean que pertenece a la gente de conocimiento.


Y cuando entiendan su respuesta, entonces es de vosotros seguirla, a menos que tengáis una duda en razón de aquello que habéis recibido como información de otro sabio.


No hay ningún mal en que vosotros se lo mencionéis.


Así, en este punto, el sabio debe hacer un esfuerzo, con la ciencia que tiene, por quitar esta duda presente en la persona que interroga.


En resumen:


Que una mujer baile delante de su marido, con la condición mencionada anteriormente, es permitido.


En cuanto al baile delante de otras mujeres, hay dos formas también, como hemos explicado.


En lo que se refiere al baile de la mujer delante de su marido, si el baile no tiene nada de profesional, sino que es un simple desplazamiento y agitación de manos, y que no hay ningún contoneo (movimiento de caderas) o este tipo de cosas que excitan los deseos, entonces no hay ningún problema con este baile.


Si es correcto el llamar a esto ...¡ baile !


Pero si una de estas (malas) acciones mencionadas arriba se dan, la abstención es el principio base.


En cuanto a la dabka de los hombres, si esto es en la imitación de los bailes, que vemos normalmente ligados al cante, sin decir que se pronuncian palabras que no son de la religión, entonces es lahu (pasa-tiempo banal) y esto no es fomentado (alentado) a hacer.


Antes , se alienta a apartarse de, como el Profeta    ha dicho : « Cada ahu (pasa -tiempo vano) en el cual el hijo de Adam se compromete es una mentira (algo falso) salvo su juego con su mujer, su caballo, el tiro al arco y el aprendizaje de la natación. »


En razón de este hadiz, tenemos la opinión de que es una mentira (algo falso).


Así si es la condición de un puro pasa-tiempo banal del cual estamos alentados a abstenernos y que no está entre las cosas verídicas, entonces decimos que esto está permitido, en tanto que esto no sea acompañado de
algo que se oponga a la religión.


Sin embargo, es una permisión que debe ser sopesada por el hadiz que he mencionado anteriormente .


Pero en mi opinión, y Allah sabe mejor que no he sido testigo de ninguno de estos dabka, no es posible que esto sea libre de toda oposición a la religion.


Y esto porque, por ejemplo, hemos escuchado a veces los dabka y no es solamente esto.


Sin embargo escuchamos con esto, música, el mu'adhin haciendo el adhan y el imam recitando el Corán en voz alta.


Y no se preocupan de nada más, pero en lugar de esto están ocupados en su pasa-tiempo.


Entonces, la dabka está entre los pasa-tiempos que deben ser pesados (analizados) y determinados.


Y no decimos que es haram (ilícito) a menos que esto no esté combinado con alguna cosa que vaya en contra de la religión en uno de sus aspectos, esto se volvería entonces sin duda alguna haram.


Nota


[1] Nota del traductor: una dabka en árabe es una danza (baile) en el cual la gente forma una linea cogidos de los brazos. La pregunta se refiere al hecho de que este baile sea hecho por un grupo de hombres.




Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/         
Sheikh Muhammad Naser-din Al-Albani



Articulo cogido del sitio al manhaj.com
Fuente : Al-Asalah, n°8
Traductor : Abu maryam
Traduccion en francés por salafis del este
copié de salafs.com




Fuente: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25995735.html
Traducido del francés al castellano por UmmUsama para el foro www.islamentrehermanas.com

martes, 3 de abril de 2012

Consejos para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas)



Consejos para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas) - 

Sheij Muhammad ibn Saalih al-’Uzaymin



¿Es el hogar una prisión para las mujeres musulmanas?




Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin
Traducido por Abu Qasim Fouzaan
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/       
Pregunta: ¿Hay algún consejo para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas)?


Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin, , dice:


"Sí, lo que les digo a esas mujeres es que Aquel que ha hecho la casa una "prisión" es más apropiado decir que es Allah, el Poderoso y Majestuoso. El Altísimo dice:

"Y permanecer en vuestros hogares". [33:33]
Tambien, la narración auténtica del Profeta [  ], que dijo sobre las mujeres: " y sus casas son mejores para ellas ". La mujer es libre en su casa, ella vay viene a cada lugar de la misma y se ocupa de las necesidades de la casa y trabaja para sí misma , entonces, ¿dónde está el encarcelamiento o reclusión? Sí, es una prisión para aquella que quiera ser como un hombre. Lo que es bien sabido ,es que Allah, el Altísimo, ha puesto ciertas características para los hombres, así como para las mujeres y ha designado entre ellos con respecto a su constitución física, características e intelectos. Y le decimos a la mujer que dice que la mujer que permanece en su casa es como una prisión, que ella está en oposición a la declaración de Allah, el Altísimo, donde dice:

"Y permanecer en vuestros hogares". [33:33]


¿Cómo podemos considerar lo que Allah nos ha ordenado como una prisión? Es como dije, una prisión para la que quiera mezclarse con los hombres y sus actividades. Pues en verdad quien permanece en el hogar incluye la felicidad, la modestia, la timidez y la distancia de la fitnah [adversidad] . Del mismo modo en que se aleja a las mujeres de mirar a los hombres, porque cuando ella sale y ve a estos hombres, este hombre joven y guapo con ropa bonita , se expondrá a la fitnah del mismo modo que los hombres con ella.


Así que las mujeres deben temer a Allah y volver a lo que su Señor y Creador y a lo que el Mensajero del Señor de todos los mundos, [ ], ha mencionado a ellas y ellas deben saber con certeza que van a encontrarse con Allah, el Poderoso y Majestuoso, y Él les preguntará: "¿Cómo repondisteis a los Mensajeros? " Ellas no saben cuándo van a encontrarse con Allah. Puede ser que ella se despierte en su casa o palacio y por la noche en su tumba, o viceversa. Por lo tanto, estas mujeres deben temer a Allah y dejar estas malas ideologías occidentales . Ya que cuando estos occidentales consumen estas carnes sucias, dejaran los huesos y restos para nosotros después de que toda la carne se ha comido. Ahora ellos [los occidentales]quisieran que sus mujeres pudieran volver a ser una verdadera mujer, como la Muslimah, permaneciendo en su casa con la modestia y lejana de los lugares del mal y las adversidades, sin embargo, esto no pasará para ellos. ¿Es acorde con los musulmanes, para nosotros que tenemos nuestra propia religión, nuestras propias peculiaridades y características de seguirlos en su miseria/desdicha?! .Gloria a Allah, el Grande. No hay fuerza ni poder excepto con Allah.

السلام عليكم ورحمة الله ورحمة الله وبركاته


السؤال:

هل من كلمة للنساء اللاتي يعتبرن بأن المنزل سجن؟

الجواب :

نعم , الكلمة أن أقول لها , للمرأة الذي جعل البيت سجنا إن صح التعبير هو الله عز وجل .قال الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ)

وفي الحديث عن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم في النساء (بيوتهن خير لهن) والمرأة في بيتها طليقة , تذهب

إلى كل ناحية من البيت , وتعمل حوائج البيت , وتعمل لنفسها فأين الحبس ؟ أين السجن ؟ نعم هو سجن على من تريد

أن تفرح وان تكون كالرجل .

ومن المعلوم أن الله تعالى جعل للرجال خصائص, وللنساء خصائص وميز بين الرجال والنساء خلقة ,وخلقا ,وعقلاً

ودينا حسب ما تقتضيه حدود الله عز وجل ونقول إن المرأة التي تقول إن بقاء المرأة في بيتها سجن أقول :

إنها معترضة على قول الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ) كيف نجعل ما أمر الله به سجنا لكنه كما قلت سجن على من

تريد الفراهة والالتحاق بالرجال. وإلا فإنه سرور البقاء في البيت هو السرور وهو الحياء وهو الحشمة وهو البعد عن

الفتنة وهو البعد عن تطلع المرأة للرجال لأن المرأة إذا خرجت ورأت هؤلاء الرجال هذا شاب جميل وهذا كهل جميل

وهذا لابس ثيابا جميلة وما أشبه ذلك تفتتن بالرجال كما أن الرجال يفتتنون بالنساء فعلى النساء أن يتقين الله وأن

يرجعن إلى ما قال ربهن وخالقهن وإلى ما قاله رسول رب العالمين إليهن وإلى غيرهن وليعلمن أنهن سيلاقين الله عز

وجل وسيسألهن ماذا أجبتم المرسلين وهن لا يدرين متي يلاقين الله قد تصبح المرأة في بيتها وقصرها وتمسي في

قبرها أو تمسى في بيتها وتصبح في قبرها ألا فليتقي الله هؤلاء النسوة وليدعن الدعايات الغربية المفسدة , فإن هؤلاء

الغربيين لما أكلوا لحوم الفساد جعلوا العصب والعظام لنا نتلقف هذه العصب والعظام بعد أن سلب فائدتها هؤلاء

الغربيون , وهم الآن يئنون ويتمنون أن تعود المرأة . بل أن تكون المرأة كالمرأة المسلمة في بيتها وحيائها وبعدها عن

مواطن الفتن لكن أنى لهم ذلك , أنى لهم التناوش , من مكان بعيد أفيجدر بنا ونحن مسلمون لنا ديننا ولنا كياننا ولنا

آدابنا ولنا أخلاقنا أن نلهث وراءهم تابعين لهم في المفاسد .

سبحان الله العظيم لا حول ولا قوة إلا بالله.

نور على الدرب للشيخ ابن عثيمين




Fuente en árabe: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=128088
Fuente en inglés: http://coveredpearls.wordpress.com/2012/04/01/advice-for-those-women-who-believe-that-the-home-is-a-prison-for-them-shaykh-uthaymeen/
Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para www.islamentrehermanas.com


lunes, 2 de abril de 2012

¿Puede un kaafir (no-musulmán) ejercer como mahram para una mujer musulmana?



¿Puede un kaafir (no-musulmán) ejercer

 como mahram para una mujer musulmana?


Pregunta: ¿Está permitido que un padre o un hermano si no son musulmanes pase a ser mahram para una mujer musulmana y cuáles son las condiciones del mahram?

Respuesta: Si el padre es un incrédulo, no puede ser tutor para una mujer musulmana sin excepción. Él no es en absoluto un tutor para ella. Yo digo: si el padre o un hermano son kaafir (incrédulos) no son tutor de un musulmán, bajo ninguna circunstancia y del mismo modo que no puede ser un mahram para ella.


Respondido por: Abdullah Abdur-Rahman Al-Ghudayyaan
Título de la Conferencia: Los cuatro principios de Muhammad ibn Abdul-Wahhaab


Fecha de la Conferencia: 17 de junio 2006
Escuchar conferencias: Haga clic aquí (Clase nº 6)
Lea la conferencia, Transcripción: Haga clic aquí
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/      
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al'andalusia para el equipo de traducción del foro: www.islamentrehermanas.com


Castellano: http://hayatbuscalugarenelparaiso.blogspot.com/2012/01/puede-un-kaafir-no-musulman-ejercer.html
Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/can-non-muslim-be-mahram-for-muslim.html