miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mujeres Conduciendo




Mujeres Conduciendo

Pregunta:
Interrogador: ¿es permisible para una mujer conducir un coche?

Respuesta:
Si es permisible para ella montar sobre un burro (hembra) entonces es permisible para ella conducir un coche.

Interrogador:
Pero hay una diferencia entre un burro y un coche.


Sh Al-Albani:
¿En cuál está más oculta *– montada sobre un burro o en un coche? Yo sugeriría que (montada) en un coche.

Nota:* De la mirada de hombres no mahram, etc

Shaykh Nasir ud-Din Al-Albani

Traducido al inglés por Adnaan bin Salmaan sobre www. SalafiTalk.net
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=840

martes, 29 de noviembre de 2011

Mujeres llevando Kohl



Mujeres llevando Kohl


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta:


(***) pregunta desde El Cairo - Egipto: el embellecimiento de la mujer poniendo kohl en sus ojos; ¿es permitido?

Respuesta:


"Es permisible para la mujer llevar puesto kohl en sus ojos enfrente de las mujeres y su marido o mahaarim. En cuanto a llevarlo enfrente del hombre extraño (al-ajnabi), no es permisible para ella destapar su cara y ni sus ojos con kohl, debido a la declaración del Glorificado:



'Y cuando les pidáis a ellas (sus mujeres) algún menester hacedlo desde detrás de una cortina, esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos. (Surah al-Ahzaab:53)


Así que no hay ningún mal en usar el velo de la cara en el cual sus dos ojos o uno de ellos se muestran, pero sin aplicar kohl, enfrente del ajnabi. Y lo que es entendido por el ajnabi es, quienquiera que no sea un mahram de la mujer como hermano de su marido, o tío paternal de su marido, o el hijo de su tío paternal (primo), o además de ellos, sin tener en cuenta si ellos son Musulmanes o kuffaar. "

Shaykh `Abdul-`Aziz Bin Baz

Traducido al Inglés por Umm Mujaahid Naheeda bint Abdul Khaaliq bin Muhammad Faadil
http://www.binbaz.org.sa/mat/2211


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/2009/10/mujeres-llevando-kohl.html

Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=844


حكم وضع الكحل في عين المرأة للزينة
تسأل (أ.أ) من القاهرة - مصر: تزين المرأة بوضع الكحل في عينيها هل يجوز؟




يجوز تجمل المرأة بالكحل في عينيها بين النساء، وعند الزوج والمحارم، أما عند الأجنبي فلا يجوز كشفها لوجهها ولا عينيها المكحلتين؛ لقوله سبحانه: وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ[1]، ولا بأس باستعمال البرقع الذي تظهر فيه العينان أو إحداهما، لكن من دون تكحل عند الأجنبي. والمراد بالأجنبي من ليس محرماً للمرأة؛ كأخي زوجها، وعم زوجها، وابن عمها، وابن خالها، ونحوهم. سواء كانوا مسلمين أو كفاراً.

[1]- سورة الأحزاب الآية 53.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Decisiones derivadas de las evidencias sobre Hiyab


Decisiones derivadas de las 

evidencias sobre Hiyab

Una aclaración de las sentencias que se pueden derivar de las evidencias sobre Hiyab, son los siguientes:

1. La obligación del Hiyab legislado es definitiva y vinculante para todas las mujeres de los creyentes, ya que no hay espacio para la indulgencia o la negociación con respecto a la supresión o menospreciar su condición y su significado.


2. Se precisa que las  esposas castas y recatadas del Profeta y nobles hijas sean de los mejores ejemplos y modelos de comportamiento más destacado de todas las mujeres musulmanas a la hora de aplicar la cuestión del Hiyab.


3. El Hiyab prescrito es aquel que cubre el adorno de una mujer, prendas de vestir y todo su cuerpo, incluyendo la cara y las manos.


4. La obligación de llevar el Hiyab de la mujer musulmana que consiste en honrar su estado, elevando su rango, y la protección de su dignidad y personalidad. De hecho, se protege a toda la sociedad de las vías de la malicia y la corrupción que figuren en ella y la difusión de actos viles entre su pueblo y sus habitantes.


5. Una severa advertencia a la mujer musulmana en contra de su uso que hará que los ojos de los hombres miren hacia ella, lo que hará que sus corazones se inclinen a ella o que inciten posibles causas del mal. Como incentivo, incluyen el uso de perfumes y cosméticos. Sin embargo, le está permitido usar estas cuando se está en presencia de su marido o sus protectores de acuerdo a los límites de la noble religión.


6. No hay nada malo con los niños, jóvenes y quienquiera que esté bajo su mando, por entrar en presencia debido a la falta de fitnah o peligro de ellos con una mujer, como se desprende de la lectura del Corán.


7. La obligación de arrepentirse ante Allah en general y buscar el perdón por debajo de acatar el Hiyab, en particular, con la esperanza de la Alegría y la misericordia de Allah, y deseosos de alcanzar el éxito en este mundo y la próxima vida, actuando sobre la declaración de Allah: "y se arrepienten ante Allah, todos vosotros, oh creyentes, para que podáis tener éxito. "[Sura An-Nur: 31]


Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Producido por: Al-Ibaanah.com
Fuente: Su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html

domingo, 27 de noviembre de 2011

Conversar Mujeres con Hombres Extraños Tiene Condiciones



Conversar Mujeres con Hombres

 Extraños tiene Condiciones


por el Sheikh Saalih al-Fauzaan ( Que Allah lo preserve)

Pregunta: 


¿Cuál es el veredicto sobre una mujer que habla con el dueño de una tienda o un sastre? Esperando por una instrucción completa dirigida hacia las mujeres.

Respuesta:


Una mujer conversando con el dueño de una tienda con la conversación (apropiada) con lo que es requerido y que no hay ninguna fitnah contenida en ella (es decir siendo suelta, atrayendo etc.) entonces no hay ningún problema con esto.


Ya que las mujeres (del pasado) solían hablar con los hombres en tiempos de necesidad y preocupaciones de que ninguna fitnah fuera encontradas en ellas (las conversaciones) y estas eran dentro del contexto del requisito.


En cuanto (a la conversación) consistiendo en risas o sonreir o con una voz seductora y tentadora entonces esto está (totalmente) prohibido y no es permitido. Allah Glorificado sea Él y El Altísimo dijo dirigiéndose a las Mujeres de Su Profeta-sallahu 'alayhi wasallam-:


{Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo; hablad con palabras adecuadas.}[Qur'an 33:32]


En una manera honorable es lo que es aprobado (de bueno) para con la gente (no conteniendo ninguna soltura o flirteo o parecidos) y en la medida de la necesidad. Pero quienquiera que excede esto por ejemplo si la conversación consiste en reir y sonreir o con una voz atractiva u otro además de esto o si ella destapa su cara delante de él o sus brazos entonces todo esto es prohibido y objecional y es de las razones de cometer fitnah y caer en actos despreciables.


Entonces es obligatorio sobre las mujeres musulmanas que temen a Allah el Fuerte y Sublime que tengan taqwah de Allah y no hablen con hombres extraños (con quién ella puede casarse) con palabras que harán que ellos la deseen y preocupen sus corazones. ¡Alejaos de este (mal) asunto!


Sin embargo si ella tiene que ir al sastre o a un lugar donde los hombres están presentes entonces ella debe ser modesta y cubrirse ella misma y embellecerse con la moral del al-Islaam. Y si ella habla con hombres entonces que hable honorablemente con lo que no hay ninguna fitnah o nada dudoso en ello.




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Tomado de: www.alfawzan.ws/AlFawzan/FatwaaTree/tabid/84/Default.aspx?View=Page&NodeID=17491&PageID=318 Referencia en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/03/conversar-mujeres-con-hombres-extranos.html
Referencia en Inglés:http://abdurrahmanorg.wordpress.com/2010/03/01/women-conversating-with-foreign-men-has-stipulations/



حديث المرأة مع الغير بشروط

نص السؤال ما حكم تحدث المرأة مع صاحب محل الملابس أو الخياط ؟ مع الرجاء توجيه كلمة شاملة إلى النساء . نص الإجابة تحدث المرأة مع صاحب المتجر التحدث الذي بقدر الحاجة وليس فيه فتنة لا بأس به، فقد كانت النساء تكلم الرجال في الحاجات والأمور التي لا فتنة فيها وفي حدود الحاجة، أما إذا كان مصحوبا بضحك أو بمباسطة أو بصوت فاتن، فهذا محرم لا يجوز. يقول الله سبحانه وتعالى لأزواج نبيه صلى الله عليه وسلم{فلا تخضعن بالقول فيطمع الذي في قلبه مرض وقلن قولاً معروفا} {الأحزاب 32}، والقول المعروف ما يعرفه الناس وبقدر الحاجة، أما ما زاد عن ذلك، بأن كان على طريق الضحك والمباسطة، أو بصوت فاتن، أو غير ذلك ، أو أن تكشف وجهها أمامه، أو تكشف ذراعيها، فهذه كلها محرمات ومنكرات من أسباب الفتنة ومن أسباب الوقوع في الفاحشة . فيجب على المرأة المسلمة التي تخاف الله عز وجل أن تتقي الله، وألا تكلم الرجال الأجانب بكلام يطمعهم فيها ويفتن قلوبهم، تجتنب هذا الأمر، وإذا احتاجت إلى الذهاب إلى متجر أو إلى مكان فيه الرجال، فلتحتشم ولتتستر وتتأدب بآداب الإسلام، وإذا كلمت الرجال، فلتكلمهم الكلام المعروف الذي لا فتنة فيه ولا ريبة فيه.

sábado, 26 de noviembre de 2011

La belleza y la higiene de la mujer musulmana: Depilación.



La belleza y la higiene de la

 mujer musulmana: Depilación.
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Acerca de la depilación o el afeitado , hay tres categorías de juicio.


De hecho, las partes del cuerpo que obligatoriamente se debe depilar , afeitar o cortar , aquellas que se prohíben de depilar , afeitar o de cortar y aquellas en las que no existe ninguna obligación ni prohibición.


Las partes que se deben depilar , afeitar o cortar obligatoriamente :


El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) nos enseñó que era obligatorio (wajib) de depilarse , afeitarse o cortar la zona del pubis y las axilas y que esto era conforme con la naturaleza del hombre (fitrah).


Abu Huraira (Allah esté complacido con él) informó que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él ), dijo :


"La fitra (la naturaleza primordial) tiene cinco elementos: la circuncisión, afeitarse el pubis, cortarse las uñas, depilarse (rasurado o corte) las axilas y recortarse el bigote."


Narrado por Al Bujari.




En al-Fath, 10/342, al-Hafiz dijo al-Nawawi dijo: "Para el vello púbico, entendemos el pelo que crece sobre el pene y alrededor de él y los pelos que rodean el sexo de la mujer. "


Abu Shama dice: "Por el vello púbico, significa el pelo que crece debajo del vientre , sobre el sexo y los muslos... Se recomienda eliminar el vello del pubis y del ano. Aquellos que lo rodean son más merecedores de ser eliminados, ya que pueden retener las residuos de las heces que no se pueden limpiar con agua ni el uso de piedras las puede eliminar por completo. "


No se ha establecido un periodo preciso para la depilación, sin embargo, sabemos que no deberá exceder las 40 noches.


Se ha informado de Anas (Allah esté complacido con él) que dijo:


"Un periodo de 40 noches se nos ha fijado para recortar el bigote, cortarse las uñas, eliminar de vello de las axilas y el afeitado del vello púbico. "


Narrado por Muslim, Ibn Madja, Ahmad, at- Tarmidhi, An Nassai y Abu Dawud


Por lo que hace parte de la Sunnah la eliminación del vello de las axilas y el afeitado de las partes intimas.




Las partes que son prohibidas la depilación , el afeitado o el corte:


Muchas mujeres musulmanas depilan las cejas con el fin de cambiar la forma por razones puramente estéticas. Esta práctica está prohibida.


Esto es lo que dice el Sheikh Al Albani (rahimahullaah) sobre la depilación de las cejas de la mujer en su libro Las reglas del matrimonio:


"Algunas mujeres se quitan las cejas dándoles forma de arco o media luna. Lo hacen con el fin de estar hermosas , ¡como ellas pretenden! Sin embargo, esta práctica fue prohibida por el Mensajero de Allah (Sallalahu alaihi ' wa salam), incluso maldijo a los que practican este acto diciendo:
"Malditos sean los que tatuan y las personas que se hacen tatuar, los que depilan el vello en el rostro de los demás y los que depilan su propia cara, los que se liman los dientes por coquetería , cambiando la creación de Allah "


Narrado por Al Bujari, Muslim, Abu Dawud, At Tirmidhi, ad Darimi, y el Imam Ahmad


Tenga en cuenta que la depilación del resto del vello facial también está prohibida.






Las partes en las que Allah ha mantenido silencio por misericordia:


No se ha dicho nada por Allah o por su profeta ( la paz y las bendiciones de Allah sean con él ) sobre la depilación en las piernas , los brazos ...


La base en las cosas mundanas es la autorización, y ya que no hay pruebas que lo prohíban, entonces no hay prohibición en el hecho de la depilación , afeitado o corte de las partes donde Allah no ha dicho nada .




Y Allah sabe mejor!


Autor: El equipo de assounnah.com


Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto en francés:http://www.assounnah.com/cms/index.php?view=article&catid=18%3Ala-beaute-et-lhygiene-de-la-femme-musulmane&id=97%3Aepilation&option=com_content&Itemid=16
Tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/09/la-belleza-y-la-higiene-de-la-mujer.html

Ropa Ajustada



Ropa Ajustada


¿Cuál es la regla sobre una mujer que lleva la ropa apretada delante de otras mujeres y los hombres que no son su mahram?

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Respuesta:

No es apropio que la mujer lleve ropas ajustadas que hacen aparente el tamaño de las partes (del cuerpo) delante de sus familiares o entre las (otros) mujeres, (ya que) esto es contrario a mantener su castidad. En cuanto a (hacerlo solamente) delante de su marido, entonces no hay nada de malo en eso.


Por lo tanto, es una condición que el vestido de la mujer musulmana sea suelto y no demasiado ajustado, para no acentuar cualquier parte de su cuerpo. Esto se debe a que el objetivo de la prenda es cubrir (el cuerpo) y (así) evitar fitnah; Y esto ( ciertamente ) no se logra sino por medio de (llevar/poner) ropa suelta y fluente .


En cuanto a la ropa ajustada - aunque esta esconda el color de la piel, todavía acentúa el tamaño de su cuerpo o parte de ella, creando así una visión deseable a los ojos de los hombres; Y en esto esta la corrupción y una invitación (al mal), que es evidente. Por lo tanto, es una condición que se suelta.


Y ha sido narrado por Ibn Usama (Radhi-Allaahu 'anhumaa) que dijo: El Mensajero de Allah (salla Allah' alayhi wa sallam) me vistio ( dio) con un vestido de lino blanco grueso que había sido regalado a él (sallah allahu aleihi wasalam) por Dahiyyah al- Kalbee, así que vesti a mi mujer con ello, y El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: «¿Qué es lo que te pasa, no te pones la ropa gruesa de lino blanco?» Así que le dije: he vestido a mi esposa con él, así que El (sallah allahu aleihi wasalam) dijo: « Asegúrate de que lleva una ghilaalah debajo de ella, de hecho me temo que (la prenda gruesa de lino blanco) acentuando su cuerpo y huesos », transmitido por ad-Dhiyaa al-Maqdasee en"al-hadiz al-Mukhtaarah ", y Ahmad, y al-Bayhaqee en "as-sunna al-Kubraa ", y al-Albani, lo declaró Hasan en "jilbaab al-Mar-ah al-muslimah".


Y un ghilaalah es un vestido de textura fina y ligero que se coloca debajo de una prenda de vestir para evitar acentuar su cuerpo.


Y con Allah se encuentra todo el éxito.


El Sheij Muhammad Ibn Abdillaah as-Subayyal Imam y Jatib, al-Masjid al-Haram


Fataawa wa Rasaa.il Mukhtaarah - Páginas 562-563


Traducido del ingles por um hanan.
Texto en francés: http://www.fatwa-online.com/fataawa/womensissues/clothing/0100814.htm
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1758-ropa-ajustada#4030

viernes, 25 de noviembre de 2011

PADRES ORDENANDO A SU HIJA A QUITARSE LA ABAYA



PADRES ORDENANDO A SU HIJA

 A QUITARSE LA ABAYA

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta planteada hacia el Sheik Ubayd al'-Yaabiri

[Pregunta]: ¿Está permitido en el caso de una mujer a desobedecer a sus padres si ellos le ordenan no usar "abaaya?

[Respuesta]: Esto es evidente para ti, oh mi hija, si eres de Jalaij (de los Estados del Golfo) si de hecho no estás en Arabia Saudita. Es obligatorio para la mujer musulmana llevar el jilbaab. El jilbaab es una cubierta exterior que oculta la belleza de una mujer y su ropa, además de cubrir su cuerpo de pies a cabeza. Esto significa que cubre todo el cuerpo.

En cuanto a la 'abaaya que es más popular en los Estados del Golfo, que con esta, se ha tomado el lugar del jilbaab.

Yo digo que si en su área el uso del jilbaab fuera predominantemente entre la gente, entonces no llevarían la 'abaaya. Sin embargo, si en su área o país o pueblo predomina llevar la 'abaaya entonces no obedezca a sus padres (es decir, a vestir el jilbaab en vez de la "abayaa) ya que no hay obediencia a la creación cuando se trata de la desobediencia al Creador.

En este punto me gustaría aclarar que la "abaaya de la mujer se debe llevar por encima de la cabeza y el llevarlo sobre los hombros es un error, incluso si algunas personas de conocimiento han dado veredictos que la abaaya se puede llevar a partir de los hombros.


En verdad, aquellos que han dado el veredicto (indicando) que una mujer puede llevar la "abayaa sobre los hombros sólo lo han hecho porque no sabían que las" abayaas ha relevado el lugar del jilbaab, y el jilbaab se lleva desde la cabeza .


Comprendiendo esto, que Allah la bendiga.

Fuente en inglés:http://www.en.miraath.net/content/parents-order-their-daughter-remove-her-%E2%80%98abaya
Traducido al inglés por Anwar Ibn' Arif
Al Castellano por: Hayat al'andalusia.
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t985-el-verdadero-hijaab-pruebas-del-correcto-hijaab-a-vestir#2200

jueves, 24 de noviembre de 2011

Las condiciones para el Hiyab adecuado




Las condiciones para el adecuado Hiyab

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Una explicación de las condiciones necesarias para el Hiyab para cumplir su objetivo religioso. A continuación se muestra una lista de condiciones necesarias del Hiyab:

1. El Hiyab debe cubrir todo el cuerpo de una mujer, basado en la declaración de Allah: "¡Oh Profeta! Dile a tu esposa y tus hijas ya las mujeres de los creyentes para poner su jalaabib sobre sí mismas (es decir, sus cuerpos). "[33:59]

Ya se ha llegado a saber de lo que hemos escrito anteriormente que el jilbaab es un vestido largo que es amplio suficiente para cubrir todo el cuerpo y que el significado de la palabra idnaa (emitir) es "inferior" y "Abajo", como se dijo anteriormente.

2. La prenda debe ser gruesa, no delgada y transparente.

Esto es porque el objetivo del Hiyab, es el velar todo el cuerpo de una mujer y sus adornos ocultos y aparentes, no se puede lograr con una ropa delgada.

Por lo tanto, una gran cantidad de mujeres cubiertas de hoy en día, que ellas llaman la 'abaa'ah (capa) o la malaa'ah (manto), pero que son transparentes y describen la piel, de manera que el espectador puede ver lo que hay por debajo de la prenda, no se considera un Hiyab legítimo, ya que sólo produce un aumento en su capacidad para atraer (los hombres) con sus atractivos.

Y sin embargo, sólo ellas lo ponen de forma que ellas puedan decir: "Ellas están usando el Hiyab."

Así que busquen refugio en Allah del engaño, el daño de los que sólo recaen en aquellos que aman y se encapricha de ello.

3. El Hiyab no debe ser una fuente de decoración en sí mismo, por ejemplo, que sea colorido y llamativo, para que no vengan los ojos hacia él y los corazones que estén enfermos (con la tentación).

Hemos explicado anteriormente el significado de Allah dice: "Y (di a las creyentes) que no muestren su Zinah (adorno), excepto por lo que se desprende de ella." [24:31]

Por lo tanto, de esta manera, entonces cada Hiyab que no impida la colocación o muestre los adornos delante de los hombres extraños, no es un Hiyab válido.

4. Debe ser amplio y suelto, ya que una prenda de vestir ajustada mostrando el contorno del cuerpo y revelando delante de extraños hombres. Todo esto, va en contra del objetivo que se busca de la obligación de Hiyab.

Además, a partir de los distintos tipos de ropa ajustada es la que se llama los pantalones, ya que no cubren adecuadamente lo que se deberia.

Además de eso, describe y resume el cuerpo, así como es semejante a la vestimenta de los hombres, y el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) maldijo a: "El hombre que viste ropa de mujer y la mujer que viste ropa de hombre. "[Reportado por Abu Dawud y An-Nasaa'i]

5. También es necesario para el Hiyab no ser perfumado, ya que las fragancias causan deseos de los hombres y les incitan, a ser tentado, contra su voluntad.

Así que una mujer que hace esto lleva el pecado de su acción, así como el pecado de aquellos que responden a su llamada activa a este tipo de fornicación.

Se ha informado en un hadiz recogido por los compiladores de la Sunna y otros que el Profeta (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "En efecto, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por una reunión, ella es tal y tal" - es decir, una fornicadora . Y en otra narración, él (sallallahu alaihi 'wa salam) dijo: "Ciertamente, cuando una mujer se perfuma y luego pasa por un grupo de personas de tal manera que se pueda oler su aroma, es un fornicadora".

Esto, oh hermanos y hermanas musulmanes, son las condiciones necesarias para el Hiyab para alcanzar el objetivo deseado.

Por tanto, debemos temer a Allah y ser obediente a él por obedecer lo que Él ha ordenado y absteniéndose de lo que Él ha prohibido, y siguiendo su Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam), de hecho, esto trae el éxito en la vida tanto en el presente y en la próxima.

Subhaanak Allaahumma Wa Bihamdika Ash-Hadu Anna Laa ilaaha Illaa Anta Astagfiruka Wa Atubi Ilayk
as Salam ' alaykum Rahmatullaahi Wa Wa barakatuhu
Fi Aman Allah

Autor: Sheik Zayd bin Muhammad Al-Madkhali
Fuente: su tratado "Wujub Sitr-il-wal Wajhi-Kafayn"
Producido por: Al-Ibaanah.com


Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Maquillaje es resistente al agua, ¿Es la ablución correcta?



Si una mujer se pone maquillaje 

y el maquillaje es resistente al agua,

 ¿Es su ablución correcta?


Pregunta: Si una mujer se pone maquillaje y el maquillaje es resistente al agua, ¿Es su ablución correcta, o está sobre ella quitar todo su maquillaje antes de realizar la ablución?

Respuesta: De las condiciones de wudu correcto es el que debemos eliminar todo aquello que no permita que el agua llegue hasta la piel. Por ejemplo, quitarnos aceite. Antes de realmente hacer el wudu ', debe quitar cualquier cosa que no permita que el agua llegue hasta la piel. Para luego realizar el wudu '. ¿Por qué? Por la razón de no contradecir la orden sobre la parte que debe ser lavada. Así que lave estas cosas primero y luego realice la wudu '. Y también quiero aconsejarle diciendo, si puedes hacerles llegar a sus hermanas, así, que deberían dejar el uso de estos cosméticos que son realmente perjudiciales para la piel y que utilicen los cosméticos naturales que no dañan.


Sheik Ubayd al Jabiri
En directo-Salafi Duruus, 2007.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Texto en castellano tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1459-maquillaje-resistente-al-agua-vs-wudhu

La túnica sobre los hombros



La túnica sobre los hombros


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/


Cuestión:


¿Cuál es el juicio sobre el hecho de que la mujer ponga su túnica (jilbab, abaya) sobre sus hombros?

Respuesta:

No le está permitido a la mujer poner su túnica (jilbab, abaya) sobre sus hombros cuando sale, ya que esto contiene semejanza a los hombres.

Y por cierto el enviado de Allah (salla allahu a3leyhi wa salam) maldijo a la mujer que se viste con trajes de hombre, y el hombre que se viste con ropas de mujeres. Y Allah es el guía al camino de rectitud.

Y es de Allah que viene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah soubhana wa ta’ala sean sobre nuestro profeta Mohammed salla allahu a3leyhi wa salam, su familia y sus compañeros.


Fatwa del comité permanente :

Miembros : Bakr Abu Zaid, Salih Al Fawzan,Abdallah ibn Gadayen.
Vicepresidente: AbdelAziz Ali Sheikh.
Presidente: Abdelaziz ibn Abdullah Bin Baz.

Pagina 107, Tomo 17, fatwa número: 19 771


Fuente: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia.En castellano[ http://dawaatulhaqq.blogspot.com/]

martes, 22 de noviembre de 2011

La comparación de las mujeres musulmanas con los cuervos


La comparación de las mujeres

 musulmanas con los cuervos

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Concerniente a los "cuervos" aquí esta el hadiz de 'Aïcha radhi Allahu 'anha


Ibn Abi Hatim relata que 'Aïcha, radi ALLAHU anha, ha dicho:


« Cierto las mujeres Quraichs tienen grandes cualidades, pero por Allah, nunca he visto mujeres más convencidas por el Libro de Allah que las mujeres de los Ansars (musulmanas de Médina).


En efecto cuando fue descendida la Surat An-Nur (la luz) en la cual se encuentra el verso siguiente:


« Que se dejen (las creyentes) caer el tocado sobre el escote » [Corán 24 verso 31];


sus maridos se acercaban a ellas para recitarles aquello que Allah hizo descender hacia ellas de manera que cada uno de ellos se puso a recitárselo a su mujer, su hija, su hermana y todos sus prójimos.


No hubo entonces ninguna mujer que no cogiera su vestido (que se ata en la parte de la cintura) apresuradamente para cubrirse la cabeza y la cara por una firme convicción y fe en lo que Allah revelo a través Su Libro.


Lo que les daba el aire, cuando estas rezaban detrás del Mensajero de Allah , de llevar cuervos sobre la cabeza».


[Ibn Kathir, Tafsir al-Qur'an al-'Adhim,3/285]


Aquí otro hadiz concerniente a la computación de las mujeres musulmanas con los cuervos:


Ummu Salama, radhi Allahu 'anha, ha dicho:


«Cuando la revelación del verso (Verso 59 de la surat Al-Ahzab) tuvo lugar las mujeres de los Auxiliadores (Ansar) salieron de sus casas como si hubiese cuervos sobre sus cabezas a causa de su tranquilidad .


Y sobre ellas, había vestidos negros »


[al-Albani, Sahih Sunan Abi Dawud, t.II, p.520]


_____________________________________________________________
Traducido del Francés al Castellano por: Umm Usama Al Isbaniyyah para el equipo de traducción del foro "Musulmana de Ahl Sunna wa'al Yama'ah"
Fuente: http://assalafiyat.over-blog.com/article-la-comparaison-des-femmes-musulmanes-aux-corbeaux-50225660.html
http://islamentrehermanas.forumactif.com/t3843-la-comparacion-de-las-mujeres-musulmanas-con-los-cuervos#11885

lunes, 21 de noviembre de 2011

Utilizar ropas cortas delante de sus hijos



Utilizar ropas cortas delante de sus hijos


Cuestión:


Tengo cuatro niños, delante de los que uso vestidos cortos. ¿Está esto permitido?


Respuesta:


No le está permitido a la mujer usar ropas cortas delante de sus niños o su Maharim (pl. Mahram), y ella no puede descubrir delante de ellos sólo lo que las mujeres descubren habitualmente sin que esto sea una tentación para los demás.


Ella no puede usar vertimienta corta, tan sólo delante de su marido.

__________________________________________________
Autor: Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/
Fuente: Fatwa de Sheikh Al-Fawzan, al-Muntaqa, vol.2, pág. 170


Tomado: www.fatawaislam.com
Traductor del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusiya
Texto en castellano tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t3160-utilizar-ropas-cortas-delante-de-sus-hijos

La oración de una mujer en presencia de hombres 'extraños'



La oración de una mujer en presencia

de hombres 'extraños'


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta:


¿Cuál es el veredicto sobre la oración de una mujer si ella está en presencia de hombres extraños como en el Masjid al-Haraam?

Respuesta:


Sobre la mujer si ella reza y está cerca de ella Ghayr Maharim u hombres extraños, como en el Masjid al-Haraam, entonces ella debe cubrir su cuerpo entero que incluye la cara, manos y pies. No debido al salaah, sino que más bien el awrah del aspecto no está relacionado con el awrah del salaah.*




*Nota del Traductor al inglés:: Quiere decir que cubrir las manos, pies y cara no es de las exigencias del salah, pero es debido a la presencia de hombres extraños.




Comité Permanente para la Investigación y Veredictos


Fataawa Mar’atul Muslimah Pg. 574 (Daar al-Ghad al-Jadid)


Traducido al inglés por Umm Ibraheem Bint Amin
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/11/la-oracion-de-una-mujer-en-presencia-de.html
Texto en inglés:http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=786
Traducido el 15 de Ramadán de 1431 (Miér Ago 25, 2010)

domingo, 20 de noviembre de 2011

Las mujeres y la piscina




Las mujeres y la piscina

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Pregunta: ¿Es permitido a las mujeres ir a las piscinas reservadas sólo para mujeres para nadar?

Respuesta: Si en estas piscinas , las mujeres revelan su aura [1], entonces no está permitido.


Por contra si ella viste una prenda que cubra su aura , que tenga necesidad de nadar por razones de salud o de otro tipo, y que esto sea exclusivamente entre mujeres, entonces está permitido, pero no debe descubrirse .


Tiene que ser en un lugar escondido, lejos de la vista, sólo entre mujeres con una prenda que cubra completamente su aura, no deben descubrir su aura con la presión del agua [2] o eliminando su ropa.


Fin de la respuesta del Sheikh Abdullah Al Adani
Traducido y publicado por daralhadith-sh.com


[1] Est permitido para la mujer descubrir ante otras mujeres las partes que ella descubre para sus abluciones: la cabeza, los antebrazos y los pies. El resto del cuerpo se considera awrah (partes intimas ), está prohibido descubrirse delante del que sea , excepto su marido.


[2] Entre las condiciones de la prenda de la mujer , está el hecho de que no debe de ser ceñida, que deje aparecer sus formas. Está prohibido que se bañe en frente a otras mujeres dejando aparecer sus formas, mismo si esto se debe a la presión del agua.


Texto en francés:http://salafidunord.over-blog.com/article-les-femmes-et-la-piscine-78154247.html


Traducido del francés al castellano por umAmina para el foro : www.islamentrehermanas.com


http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1425-la-regla-sobre-el-nadar-para-las-mujeres#14334

sábado, 19 de noviembre de 2011

La Regla sobre el nadar para las mujeres



La Regla sobre el nadar para las mujeres


Pregunta:


En algunos centros de verano, hay cursos de natación para mujeres, pero los trabajadores de estos centros no prestan ninguna atención a los trajes de baño de las mujeres, ya que las mujeres pueden descubrir sus `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar incluidas en público) de unas frente a otras. ¿Es la natación legal para las mujeres? ¿Está permitido aprender a nadar mientras se usa ropa deshonesta?

Respuesta:


Las mujeres que violan los límites de la Shari'a (ley islámica) traen problemas y corrupción para ellas y para las demás. Si una mujer aprende a nadar en su casa, nadie puede decirla nada, pero si ella va de su casa a los centros que enseñan a nadar en ropa que No cubre el `awrah (partes privadas del cuerpo que deben estar tapadas en público), esto se considera una violación de la Shari’ah. Los guardianes deben temer a Allah en lo que respecta a sus hijas y debe tener cuidado de esta confianza que Allah les preguntará al respecto.


La difusión de éstas piscinas indica que hay demasiado tiempo libre; muchas niñas no se casan porque cuando los pretendientes preguntan por ellas en matrimonio, se enfrentan a numerosos obstáculos, por lo que las niñas sufren a causa del ocio y tratan de matar tiempo de cualquier medio, tales como ir a las piscinas. Es para todo musulmán que tema a Allah, el proteger el ‘awrah de las mujeres musulmanas y tomar medidas rápidas para cerrar estas piscinas, para evitar cualquier mal que se derive de ellas. Esto es porque las mujeres que llevan a cabo, se entremezclan con las demás y descubren sus awrahs frente a otras mujeres es Haram (prohibido). Este hecho fue recopliado por el Imam Muslim que Abu Sa'id Al-Judry informó sobre la autoridad de su padre (que Allah esté complacido con ambos) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:


Un hombre no debe mirar el `awrah de otro hombre y una mujer no debe mirar el `awrah de otra mujer.


También se informó que el Profeta (la paz sea con él) dijo a `Ali (Que Allah esté complacido con él): No descubras el muslo, y no mires en el muslo de los vivos ni de los muertos.




Sheik Abdulaziz Bin Baaz desde el Comité Permanente de Investigación y Fatawaas.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1425-la-regla-sobre-el-nadar-para-las-mujeres#3300

viernes, 18 de noviembre de 2011

La voz de la mujer


La voz de la mujer




Pregunta :


¿Qué pasa con lo que se dice en relación a la voz de la mujer como si fuera algo que ocultar?


Respuesta:


La voz de la mujer no es en principio Awra ".


Las mujeres se quejaron al Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) y le preguntaban acerca de asuntos religiosos.


También lo hicieron con los califas bien guiados ( radiallahu 'anhum) y aquellos que tenían la autoridad después de ellos.


Y ellas saludaban a los hombres que no eran sus mahram con el Salam [saludo islámico ] y ellos les rendían el Salam, y ninguno de los imanes del Islam les reprendieron por ello.


Pero no es permisible para una mujer hablar en una voz suave y agradable, porque Allah - Ta'ala - dice:


"¡Oh, mujeres del Profeta! No sois como las demás mujeres; si teméis a Allah, no habléis con voz dulce, de modo que quienes tengan sus corazones enfermos sientan alguna atracción, hablad pues recatadamente.. "[1]


Ya que los hombres pueden ser tentados por ello, como es indicado en este versículo [2].


Sheikh Salih al-Fawzan dijo que se recomienda a las mujeres de rezar en voz alta ; si es una oración obligatoria o una oración supererogatoria , mientras no sea oída por un hombre y pueda ser tentado por su voz.


Una mujer puede rezar en voz alta si está en un lugar donde no hay ningún extraño que la escuche si realiza una oración en la noche, salvo si hay riesgo de molestar a otros que rezan.


Cuando ella realiza una oración de día, lo hace en voz baja ya que esta oración debe hacerse así y la elevación de la voz en tales oraciones no se recomienda porque es contrario a la Sunnah. [3]


Notas


[1] Corán 33/32
[2] Fatawa Al-Laynah Ad-Da-ima lil- BouhouthAl'Ilmiyyah wal-IFTA, 6 / 85
[3] Kitab Fataawa al-Mar'a al-muslima "- Sheik Salih al-Fawzan, p. 322
copiado de manhajulhaqq.com




Sheikh Saleh Bin Fawzan Bin Abdillah Al Fawzan


Traducido del francés al castellano por Um amina
Texto en castellano tomado de: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/08/la-voz-de-la-mujer.html
Texto en francés: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-29804015.html

¿Cuál es el hiyab Islámico?


¿Cuál es el hiyab Islámico?

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Respuesta: 


El hiyab islámico de las mujeres es el cubrir todo lo que está prohibido en ella exponer.


Es decir, se cubre todo lo que ella debe tapar o esconder.


La primera de estas partes del cuerpo que se debe cubrir es su cara. Es la fuente de la tentación y la fuente para las personas el poder desearla. Por lo tanto, la mujer debe cubrir su cara delante de los hombres que no son mahram.


En cuanto a las que afirman que el hiyab islámico es el que cubre la cabeza, hombros, espalda, pies, espinillas y los antebrazos, mientras que permiten descubrir su rostro y las manos, esto es una afirmación muy sorprendente.


Esto es porque es bien sabido que la fuente de la tentación es la mirada y es la cara. ¿Cómo se puede decir que la Shari'ah no permite la exposición de los pies de la mujer mientras que le permite descubrir su rostro?


No es posible que pudiera haber en la estimada, sabia y noble Shari'ah una contradicción. Sin embargo, todo el mundo sabe que la tentación de descubrir el rostro es mucho mayor que el resultado de la tentación que da el descubrimiento de los pies.


Todo el mundo sabe también que los más buscados después de los aspectos de la mujer para los hombres es la cara. Si usted le comenta a un novio que la cara de una mujer es fea, pero sus pies son hermosos, no se plantearía a una mujer de ese tipo. Sin embargo, si usted le dijo que su rostro era hermoso, pero sus manos, palmas, o espinillas eran menos bello, aún propondría ir con ella.


A partir de esto se puede concluir que la cara es lo primero que debe ser cubierto. También hay evidencias en el Libro de Allah y la Sunnah de nuestro Profeta (sal-Allaahu wa alayhi wa salam). También hay declaraciones de los compañeros, los principales imames y los grandes eruditos del Islam, que indican que es obligatorio para la mujer el cubrir todo su cuerpo en presencia de los hombres no mahram.


Obviamente, esto indica que es obligatorio para la mujer el cubrir su cara delante de estos hombres. Sin embargo, este no es el lugar para citar a todas las autoridades.


Y Allah sabe mejor.


Sheij Ibn 'Uzaymin rahimahullah
Fataawa-Mar'ah





Traducción del Inglés al Castellano por Hayat al-andalusia.
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com/2010/06/cual-es-el-hiyab-islamico.html

La voz de mujer es 'awrah?


La voz de mujer es 'awrah?


Cuarta pregunta de la fatwa nº. 5167

Pregunta 4: 


Se dice que la voz de una mujer es 'awrah (algo que debe ser ocultado en público), ¿Es esto correcto?


Respuesta:

Los hombres cumplen sus deseos a través de las mujeres. Ellos se sienten atraídos por las mujeres por su instinto dirigido a su apetito sexual. Cuando una mujer muestra la suavidad en su voz, aumenta la tentación. Por lo tanto, Allah ordenó a los hombres creyentes que cuando le preguntan algo a la mujer, se preguntan qué hay detrás del velo. Allah (Exaltado sea) dice: Cuando pidáis a ellas [sus esposas] algo, hacedlo desde detrás de una cortina [o que ellas tengan puesto un velo]. Esto es más puro para vuestros corazones y los de ellas.(33:53). Allah (glorificado sea) prohibió a las mujeres ser suaves en el discurso al dirigirse a los hombres, no sea que en cuyo corazón exista una enfermedad por la que puedan sentir deseo. Estos se trata de instrucciones dadas por Allah a los creyentes en un momento en que eran los más fuertes en su Iman (fe), es aún más digno de ser seguido durante estos tiempos de Iman débil.

(Parte N º 17, página N º 204)

En consecuencia, no deben mezclarse con los no-mahram (cónyuge o sus parientes con los que no se puede contraer matrimonio) y hablar con ellos, excepto con respecto a los asuntos necesarios en una voz que no sea muy femenino. Cabe mencionar que las mujeres durante la época del Profeta hablaban y preguntaban acerca de los asuntos de su Din (religión). También hablarían con los Sahabah (Compañeros del Profeta) en relación con las necesidades importantes y el Profeta () no les prohíbió hacerlo.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!

Comité permanente de investigación científica e Ifta


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com


Inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6474&PageNo=1&BookID=7

Original:

صوت المرأة عورة


السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 5167 )

س4: يقال: إن صوت المرأة عورة، فهل هذا صحيح؟

ج4: المرأة موضع قضاء وطر الرجال، فهم يميلون إليها بدافع غريزة الشهوة، فإذا تغنجت في كلامها زادت الفتنة، ولذلك أمر الله المؤمنين إذا سألوا النساء حاجة أو متاعًا أن يسألوهن من وراء حجاب، فقال تعالى: وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ ، ونهى النساء إذا خاطبن الرجال أن يخضعن بالقول؛ لئلا يطمع الذي في قلبه مرض. فإذا كان هذا هو الشأن والمؤمنون في قوة إيمانهم وعزته، فكيف بهذا الزمان الذي ضعف فيه الإيمان وقَلَّ المتمسك بالدين،

(الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 204)

فعليك عدم مخالطة الرجال الأجانب، وعدم التحدث معهم إلا في حاجة ضرورية، مع عدم الخضوع واللين في القول؛ للآية المذكورة.
وبهذا تعلمين أن الصوت المجرد والذي ليس معه خضوع ليس بعورة؛ لأن النساء كن يكلمن النبي، ويسألنه عن أمور دينهن، وهكذا كن يكلمن الصحابة في حاجتهن، ولم ينكر ذلك عليهن.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6485&PageNo=1&BookID=3
http://islamentrehermanas.forumactif.com/t5215-la-voz-de-mujer-es-awrah

jueves, 17 de noviembre de 2011

Los trajes ajustados para la mujer y el vestido blanco



Los trajes ajustados para 

la mujer y el vestido blanco


Cuestión:


¿Le está permitido a la mujer vestirse con trajes que le están apretados al cuerpo? ¿Y le está permitido llevar trajes blancos?


Respuesta:

Le es prohibido a la mujer de mostrarse delante de extraños o de salir en las calles o los mercados mientras que esta vestida con trajes que le están pegados al cuerpo, porque el que la ve puede entonces describirla, y esto la pone en una posición como si estuviera desnuda y esto engendra la tentación y es la causa de un peligroso mal.

No le está permitido a la mujer llevar trajes blancos si el blanco es reservado para los hombres y es una de sus características. Porque esto les provoca una semejanza a los hombres, por cierto el profeta (salla allahu a3leyhi wa salam) maldijo a todas las mujeres que tuvieran semejanza a los hombres.

Y es de Allah que proviene el éxito, Que la paz y las bendiciones de Allah sean con el Mensajero de Allah, su familia y sus compañeros.


______________________________________________
Fatwa del comité permanente:

Miembros: AbdAllah ibn ghadayen, AbdAllah ibn Gouhoud
Vicepresidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Abdelaziz ibn AbdAllah Ben Baz

Pág. 94, Vol. 17, fatwa número : 1 843


Fuente: Fatwa del comité permanente
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Texto tomado de; http://islamentrehermanas.forumactif.com/t1076-marcando-curvas-vestido-blanco#2417

miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Puede la mujer tomar el transporte público ?


¿ Puede la mujer tomar 


el transporte público ?


Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/


Hemos preguntado a Shaikh Ubayd Al-Jabiri ( hafidahullah ) , aquí está la respuesta:

سؤال من فرنسا : هل يجوز لأخت ليس لديها رخصة للسياقة وليس لها من يقوم بواجباتها أن تركب الحافلات ؟ وما نصيحتكم حول ركوب المواصلات العامة ؟



Pregunta de Francia:


"¿Está permitido que una hermana que no tiene carnet de conducir y que no tiene ninguna persona que realice por ella sus obligaciones, tomar el autobús y cuál es su consejo sobre el hecho de tomar el transporte en común? "

الجواب : فلا مانع إن شاء الله من ركوب المرآة في الحافلات العامة بشرط التزامها ما فرض الله عليها من الحجاب وعدم الخضوع بالقول إذا احتاجت إلى محادثة الرجال



Respuesta:


"No hay ninguna prohibición, si Allah quiere , en el hecho de que la mujer tome el transporte público, a condición que vaya conforme a la vestimenta que Allah le ha impuesto y que no se muestre complaciente en el habla si necesita hablar con un hombre. "



................................................................................................................................

Hemos preguntado al Shaikh Al-'Oubaylane. Aquí está la transcripción:

Pregunta:"Un hermano de Francia preguntó, diciendo:


¿Está permitido a una hermana que no tiene carnet de conducir y que no tiene ninguna persona que realize por ella sus obligaciones, tomar el autobús y cuál es su consejo sobre el hecho de tomar el transporte público? "

Respuesta del Sheikh Abdullah Al-'Oubaylane:


"En efecto, el hecho de tomar el transporte público , si esto tiene por consecuencia que los hombres y las mujeres vayan muy apretados y haya contacto entre los cuerpos, entonces, lo que veo por ello, es que no se suba a estos transportes . Están obligados a solicitar un lugar que esté reservado específicamente para mujeres, sobre todo si se encuentran en un país musulmán, a fin que no estén apretadas con los hombres.


Por contra, si ella piensa que la mayoría de las veces, en el hecho de tomar el transporte público , su religión y su persona serán preservados, entonces, espero que no hay mal en esto, si Allah quiere. "


Escuhar Audio

Texto en francés: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=2456
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Texto en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/09/puede-la-mujer-tomar-el-transporte.html

La posición del Islam sobre los vestidos con abertura



La posición del Islam sobre 

los vestidos con abertura

Este texto ha sido tomado de: http://amomihijab.blogspot.com/

Cuestión:


Ciertas mujeres se hacen hacer en sus vestidos una apertura que va desde la altura de la rodilla hasta la bajura. Esta apertura puede ser practicada sobre la delantera, sobre detrás o sobre los lados. Estos vestidos (kaftan,jelaba,takshita u otros) son llevados en el momento de las fiestas y las ocasiones exclusivamente femeninas.

¿Cuál es la posición del Islam sobre esto? Por favor respóndanos, Que Allah lo recompense.


Respuesta:


Estas aperturas que suben hasta la rodilla no son permitidas, porque la mujer se debe de cubrir todo su cuerpo, hasta cuando reza y esta sola a su alrededor. Así, en el hadiz reportado por Um Salama (radia allahu anha), le pidió al Profeta (salla allahu a3leyhi wa salam): "¿Oh Mensajero de Allah, la mujer puede rezar en un solo traje (Dara' [1])?" Él profeta (salla allahu a3leyi wa salam) respondió:


"Sí, si cubre completamente [el cuerpo] y la parte superior de los pies."


El hecho que las mujeres se muestren con estos vestidos abiertos entre ellas no justifica que sean licitos estos vestidos, porque en la sociedad hay muchas chicas jóvenes las cuales són ignorantes que corren el peligro de apreciar estas modas y de creer que son el estatus de la belleza. Esto corre el peligro de incitarlas a poner estos vestidos en público, mientras salen de tiendas o por ejemplo en la salida de las escuelas, así como podemos comprobarlo actualmente.


Y Allah es el más Sabio, La paz y las benciones sean sobre nuestro profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.




Nota:


[1] La costumbre es que la mujer reza en tres piezas de tejido, pero este hadiz viene para autorizar a la mujer a rezar en un solo traje que es una Dara' un tipo de camisa larga (Jilbab: Desde la cabeza a los pies o Abaya: Un vestido largo desde los hombros, aclopado con un khimar: Pañuelo hasta la cintura o más largo), mientras esto le cubra completamente y correctamente.




__________________________________________________
Tomado: www.fatawaislam.com
Traducido del francés al castellano por: Ummu Raihana Al-Andalusia
Texto tomado de: http://islamentrehermanas.forumactif.com/t272-ensenar-nuestras-piernas-entre-nosotras#487